Concepción, la localidad con focos activos de incendios en Corrientes

0
35

La Corriente de La Niña sigue sus pasos por esta parte del mundo y por falta de lluvias muchas provincias del país cuentan con focos de incendios activos. En el caso de Corrientes, la localidad de Concepción volvió a tener incendios en el mismo campo que el miércoles pasado. Las llamas habían consumido varias hectáreas forestadas. Ayer, el fuego continuaba y dotaciones de distintos puntos de la provincia trabajaron para extinguir el fuego.

Ni siquiera entramos a la primavera que ya el fuego es noticia en al menos 12 provincias de Argentina. El cambio climático es una realidad y Corrientes lo vivió en carne propia el último verano. Desde diciembre y hasta febrero alrededor del 12 por ciento del territorio quedó bajo las llamas.

La quema de pastizales es una práctica activa en esta provincia. Esto cuenta con un permiso que otorga el Ministerio de Producción de Corrientes. Los propietarios de los campos -de acuerdo a lo que marcan las normas actuales- tienen hasta 45 días para realizar la denominada quema controlada.

LAS LLAMAS SE DESCONTROLARON EN DOS CAMPOS DE LA LOCALIDAD DE CONCEPCIÓN.

Pero Corrientes, por la experiencia vivida hace menos de siete meses, apunta a concientizar a la población. Este es uno de los principales motivos de la medida tomada. «No ponemos fecha de finalización de la medida porque depende del factor climático. Si se registran lluvias en los próximos días probablemente se levante. Además debo aclarar que los permisos que el Gobierno otorga para la quema controlada duran 45 días, si la medida se levanta antes de cumplida la fecha del permiso podrán hacer uso, de lo contrario deberán tramitarlo nuevamente», señaló a este medio Luis Mestres, funcionario del área forestal del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes.

BOMBEROS DE SANTA ROSA COLABORARON.

Llamas en Concepción

Este fin de semana, nuevamente personal de bomberos de la localidad de Concepción, de Santa Rosa y otros puntos cercanos debieron acercarse a un predio privado del mencionado punto de la provincia para apagar un incendio de importante magnitud. Es el mismo campo que el martes pasado tuvo alrededor de cinco hectáreas de pinos bajo el fuego.

EL GOBIERNO PROHIBIÓ LA QUEMA EN LA PROVINCIA.

El sábado por la tarde, otra vez personal de bomberos debió asistir al lugar para apagar las llamas en la estancia Los Lapachos y Doña Dora ubicada en la localidad de Concepción.

PIDEN QUE LA GENTE EVITE QUEMA DE PASTIZALES.

Nuevamente, por más de 12 horas, personal de bomberos de ese punto de la provincia, de Santa Rosa y Tata Cuá, junto a personal policial, trabajaron intensamente para apagar las llamas. Por momentos las tareas resultaron dificultosas por el fuerte viento. Las ráfagas hicieron que el trabajo sea difícil.

Al cierre de esta edición aún continuaban las tareas ya que en algunos sectores se avivó el fuego.

175542h720.jpg.webp

Bomberos combatieron un incendio por más de 12 horas en Concepción

Fuente epoca