Concejal denuncia graves irregularidades en el municipio de Sauce

0
800

La Concejal del FR Dra. Griselda Zajur, miembro del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Sauce, Corrientes, quien asumiera el 10 de diciembre pasado, ha formulado Denuncia Penal contra la Sra. Intendente Municipal de ese Municipio la Dra. Irma E. Obregon Torossi, (de ECO-Cambiemos) y por “ la probable comisión de hechos ilícitos que afectan las Cuentas Públicas Municipales, y que podrían encuadrar en supuestos incumplimientos de los deberes de funcionario público y /o figuras agravadas que en esencia tienen que ver con el quebranto de la confianza, del vínculo que une al funcionario público con los caudales o efectos que le han sido oportunamente confiados, como así también contra el Señor Auditor Municipal Cr. Publico Pablo Ignacio Gauna en razón de no haber advertido en la órbita de su competencia y como órgano de CONTRALOR, las innumerables irregularidades existentes en el manejo de los fondos públicos.

La denuncia se realizo el día 17 de junio de 2020 ante la Fiscalía de Instrucción y Correccional de la ciudad de Curuzú Cuatía, Corrientes, a cargo de la Dra. Alejandra Talamona.

Que las irregularidades encontradas según manifestara la Dra. Zajur “ tienen que ver con Ordenes de Pago que no están firmadas por beneficiario alguno, o firma persona distinta al que se ordeno el pago, facturas por montos considerables de dinero que la propia Intendente Municipal certifica como copia fiel de su original, no encontrándose dicho original en los comprobantes de egreso sino esa certificación solamente, compras directas en rubros como combustibles, repuestos, materiales de construcción, sin ningún tipo de concurso de precios, sin Resoluciones respaldatorias de las operatorias que realizaba, solo a modo ilustrativo ” señala además “ Que resulta vergonzosa la manera como la Sra. Intendente se desempeñaba en el ejercicio de su función y la ausencia de las formas adecuadas que debe existir en el manejo del dinero que le ha sido confiado, y de acuerdo a las Normativas vigentes.

Que “ se abre un abanico donde quizás muchas más situaciones irregulares sean puestas en evidencia en el transcurso de la Investigación”. “Lo que es objeto de investigación ahora tiene que ver
con balances del 3er trimestre 2018 y algunos periodos que siguen ya que esa es otra de las cuestiones anormales: las presentaciones tardías de los estados contables del Municipio”.

“Si la gente confía en los dirigentes políticos cuando a través del voto nos da la posibilidad de ocupar determinados cargos públicos debemos honrar dicha confianza y cumplir ese mandato”.

Fuente: corrienteshoy.com