Con descuentos de hasta 60%, los comercios liquidan indumentaria

0
42

El recambio estacional todavía se encuentra un tanto lejano, pero los comercios céntricos ya comenzaron a realizar importantes descuentos en la indumentaria relacionada a la temporada otoño-invierno.
En las vidrieras se hacen visibles combos promocionales y descuentos notables que buscan llamar la atención de los clientes para que éstos, al notar la diferencia de precios, se vuelquen al consumo para obtener un elemento a un costo mucho menor del que posee habitualmente.
Por esta cuestión, época recorrió diversos locales para conversar con los comerciantes al respecto: “Estamos liquidando con hasta un 60% de descuento en prendas seleccionadas. Llevando dos artículos tenemos promociones en la segunda unidad, además, ofrecemos algunos combos de 2×1”, explicó Juan, quién se desempeña en la venta de indumentaria masculina.
Para medir la diferencia, ejemplificó: “Tenemos camperas que valían $3.000 y en este momento están $1.200. En estos días que subió la temperatura prácticamente no se vendió, pero ahora que volvió el frío, las personas retoman el interés por consultar y llevar. Durante todo agosto vamos a estar liquidando lo que queda”.
Otro de los consultados fue Marcelo Alcaráz, gerente de una firma ubicada sobre la peatonal Junín: “Estamos rematando todo lo que tenemos de esta temporada porque, de ser posible, no dejamos nada para la siguiente. Dentro de poco estaremos de inventario, así que tenemos que liquidar lo que sea invierno para empezar la nueva estación con productos nuevos”. En relación al consumo, explicó que muchas personas aprovechan las ofertas en blanqueria: “Todo lo que sea para vestir la cama, como colchas y acolchados, cuenta con precios increíbles. La gente los ve atractivos y se los lleva. Una frazada de microfibra de una plaza está $200, y la de dos vale $300. A principio de temporada estaban a $400 y $500”.
Agregó que, en materia de camperas, están prácticamente agotados: “Para mujeres vendimos casi todas y de hombres quedan muy pocas, están aprovechando las rebajas que hicimos. Los buzos frizados cuentan con descuentos de 30% y 40%, estaban $500 y bajaron a $300, un 40% menos”.
Al ser consultado por las celebraciones que se avecinan, señaló: “Por lo general, los adultos también llevan algo para el día del niño; aunque el fuerte son los juguetes, siempre hay quien elige regalar ropa o algunos productos de blanqueria con motivos infantiles y personajes de moda conocidos por los más chicos”.
En uno de los locales ubicados por la calle Yrigoyen se encontraba Amelia, una vendedora que informó que, en materia de indumentaria para damas, ofrecen descuentos que van del 20% hasta el 30%. “Esas promociones son en efectivo y con tarjeta se mantiene el precio en tres y seis pagos, para remeras, jeans y algunos sweaters, que son ideales para usar en esta parte del año”.

 PELOTAS Y DIVERSOS JUGUETES MULTICOLORES PARA ELEGIR COMO OBSEQUIO.

PELOTAS Y DIVERSOS JUGUETES MULTICOLORES PARA ELEGIR COMO OBSEQUIO.

Juguetes y abrigos por vísperas del “Día del Niño” 

Además de las vidrieras con los descuentos destacados, muchos otros comercios ofrecen juguetes y mercadería destinada directamente a un público específico: los niños.
El próximo domingo 19 de este mes, se realiza la clásica celebración, y a diez días de la fecha, los vendedores ya se alistan, esperando un repunte importante en la demanda: “En cuanto a precios, tenemos un gran surtido de juguetes en blisters, cajas y bolsas, tanto para bebés como para chicos más grandes”, aclaró David, quién trabaja en un local ubicado por la peatonal Junín.
Sobre el interés de los compradores, señaló que los más buscados son vehículos de plástico y accesorios de cocina: “Los autos en cajas, van desde $199, se manejan con radiocontrol. Tenemos otros modelos que van hasta $500 inclusive”.
También informó que ofrecen changuitos de juguete: “Solos valen $140 y con un bebé tenemos desde $200. Los juegos de cocina arrancan desde $600. Además, contamos con pistolas desde $120 y pelotas de fútbol a $275”.
En relación al movimiento actual, opinó que esperan la venta fuerte para más adelante: “Desde la tercer semana del mes se va a sentir la diferencia, tenemos promociones con las tarjetas, hasta seis pagos sin interés todos los días. Además de los planes Ahora 12 y 18 que siguen vigentes”.
Para conocer los precios de ropa para niños, época habló con Virginia, quién trabaja en un local ubicado en la peatonal céntrica: “Los conjuntos de algodón para recién nacidos parten en los $120; tenemos hasta de $330 y medias a $25”.

Peluches y calzados, apuntados en la antesala
Sandra atiende un local ubicado en una de las galerías del microcentro en el que venden peluches y otros elementos:
“Por ahora está todo tranquilo, los últimos dos días antes de la fecha suele ser el momento elegido para acercarse. Hace varios años ya se siente el estancamiento, pero este mucho más”.
Sobre los precios de peluches informó que van desde los $150 y $180 en adelante: “La gente pregunta y lleva los más chicos, porque son los más económicos. El más caro cuesta $3.900, pensado más para un regalo romántico de pareja. Los más buscados son los que tienen que ver con personajes de Disney, superhéroes, animales, muñecas y personajes que los niños ven en televisión”.
En locales del rubro deportivo, también ofrecen algunos elementos relacionados a la temática: “Tenemos conjuntos para niños desde $1.500 a $1.800, están saliendo mucho los que tienen que ver con clubes nacionales”, dijo Juan, uno de los trabajadores de un local ubicado por la calle Catamarca.
Los zapatos son otra opción viable. Un comerciante llamado Emilio fue el encargado de indicar algunos precios: “Contamos con zapatillas que van desde $200 a $500; además de botas de lona que arrancan en $400 y que, al ser un calzado más abrigado, muchos padres llevan para sus hijos y para ellos mismos”.

***

***

Descuentos de 30 por ciento con tarjeta y 35% en efectivo

En relación a las promociones, época conversó con Viviana, una comerciante que explicó que en su local céntrico existe un descuento mayor en caso de abonar la compra de ropa al contado: “Como estamos en liquidación, todo el mes de agosto vamos a vender con un 30% de descuento con tarjeta y 35% en efectivo”.

A pesar de la diferencia, indicó que son más lo que siguen apostando a llevarse una prenda en cuotas: “Les resulta más fácil en cuanto a la financiación, cuentan con la ventaja de tener hasta seis pagos sin interés todos los días”.

***

***

Comienzan a llegar los nuevos adelantos de temporada

Las galerías ubicadas por Junín también registraron descuentos; en una de ellas se encontraba Oscar, quién está al frente de un local de ropa de hombres y mujeres: “Estamos liquidando al costo la mercadería, por el fin de la época invernal pero, sobre todo, por la recesión que existe en este momento”.
A su vez, señaló que ya están recibiendo los primeros adelantos en nuevos artículos: “Se trata de unas primeras partidas de la temporada primavera-verano, con precios actualizados”.

****

****

****

****

Conjuntos y kits para recién nacidos, entre las opciones

Otro de los consultados durante este recorrido fue José, quién se desempeña en un local que vende indumentaria infantil: “La semana que viene recién se va mover un poco más. Contamos con ropa para bebés, juguetes y golosinas.Tenemos remeras de niños desde $50. También conjuntos a partir de $70”.
Sobre este clima, también informó que cuentan con camperas inflables a $400 y escarpines polares a $50.
A su vez, ofrece un kit para recién nacidos a $490: “Está compuesto por dos mamaderas grandes, dos jugueras y un set de baño que incluye una jabonera y esponja”.

 EN ALGUNOS ARTÍCULOS, LA DIVERSIÓN VA DE LA MANO DEL APRENDIZAJE.

EN ALGUNOS ARTÍCULOS, LA DIVERSIÓN VA DE LA MANO DEL APRENDIZAJE.

Experimentos de ciencia y juguetes didácticos de madera

Natalia está al frente de una juguetería ubicada por la calle Yrigoyen y explicó que, en relación a la demanda, muchos padres eligen artículos diferentes para obsequiar a sus hijos en esta fecha:
“La gente viene buscando cosas exclusivas, en toda nuestra gama tenemos juegos didácticos de madera. Muchos no van a las jugueterías tradicionales porque les gusta regalar este tipo de artículos, prefieren que sus chicos se diviertan y aprendan”.
Sobre los valores, informó que algunos rompecabezas de este tipo van desde $400: “Hay padres que se inclinan por ellos. También contamos con kits de ciencia para hacer experimentos que oscilan entre $113 y $170”.

Fuente diario epoca