Con bendición política, volvieron los seguidores a las calles causando robos, desmanes y descontrol

0
33

Anoche la zona de avenida Cazadores Correntinos, la Ruta Nacional 12, la avendia Teniente ibañez, Centenario, Armenia , Medrano, fueron tierra de nadie por horas. La festividad de San Expedito hizo que se realizaran actuaciones de grupos de cumbia. Sus seguidores coparon las calles y avenidas dejando una estela de desmanes, robos, heridos y accidentes. En la Avda. Centenario no dejaron pasar a una ambulancia que se dirigía a un siniestro. Otra mujer fue atacada por una horda de seguidores y le robaron todo.

Lo cierto es que la Policía tiene orden de no intervenir. Tampoco la Guardia Urbana ni la Direción de Tránsito los detiene. En verdad hay temor no solo de la población, sino de las mismos efectivos, ya que por lo general, las bandas se movilizan armadas, o bajo el efecto de estupefacientes o alcoholizados.

Los vecinos atemorizados hicieron sentir su voz en los medios de comunicación en la mañana de este viernes, con la angustia de que este fin de semana se repitan estos hechos.

El sábado pasado a la noche hubo desmanes en la zona del barrio Quintana, adonde miles de seguidores se concentraron en la Plaza Héroes de Malvinas, dejando basura, destrozos, orinando en las veredas y muros de las casas, y realizando todo tipo de tropelías.

En tanto, los grupos de cumbia, que fueron avalados en la última campaña electoral por el gobierno, y algunos de sus líderes fueron acusados de manejar el clientelismo político del oficialismo, tienen vía verde para actuar sin ser molestados. De hecho, también tienen carta franca sus seguidores.

Debido a la falta de control, los vecinos piden la actuación severa de la gendarmería Nacional, ya que la droga, también formaría parte del combo lanzado a las calles con ese desmadre.

Fuente diario NORTE