Cómo propuesta de Proyecto de Ley : Titular las tierras en los Pueblos Originarios del Chaco.

0
201

Debido a la problemática actual y la falta de respuestas respecto a las escrituras de tierras de los Pueblos Originarios, que durante mucho tiempo, vienen prometiendo sin llevarlo a cabo, el candidato a Diputados por el Frente de Todos de la Lista 501 G Ariel Bottini se contacto con distintos actores de la Comunidad, quienes le manifestaron la necesidad imperiosa de que se creara la Municipalidad de Colonia Aborigen con un gesto también de reparación histórica ya que en ese lugar fue donde se gestó.
Esto impide que pueden realizar proyectos turísticos e inmobiliarios ya que no cuentan con títulos de propiedad ni con una correcta mensura, sin saber  los municipios, limitándose completamente a poder explotar sus recursos y quitándoles identidad.

Ariel Bottini propuso llevar a cabo un proyecto de ley para titularizar las tierras fiscales de Colonia Aborigen y de los diferentes municipios que son fiscales y tienen casas sin títulos.

 

El candidato nos contó el trabajo que viene realizando con las distintas comunidades y lo importante que es dignificar a estas personas entregándoles los que por derecho les pertenece. Además manifestó que no se los puede tener solo bajo promesas y aparecer durante una campaña a prometerles cosas, es por ello que parte de su lista de prioridades es la de formar un proyecto de ley que les de el aval jurídico.

También nos relató una propuesta para que los estudiantes del interior puedan acceder al transporte público de manera gratuita, así como docentes y personal policial estén subsidiados en parte por el estado. Pero eso será harina de otro costal nos relató, y es para una futura nota.