Como hace 118 años fieles partieron desde Santa Ana por la peregrinación de los Tres Pueblos a Itatí

0
43

La peregrinación de los Tres Pueblos es una de las manifestaciones de fe más antiguas en Corrientes. Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria se encaminan hacia los brazos de la Tierna Madre de Itatí como hace 118 años. Pero este año tiene una particularidad muy especial, ya que este 23 de abril también la comunidad católica celebra los 100 años de la Virgen de Itatí como “patrona y protectora” de Corrientes.

Las celebraciones por el centenario de la Virgen se harán el domingo 22 y en coincidencia los peregrinos de los Tres Pueblos lo compartirán. El 23 de abril de 1918, unas seis mil personas participaron de la ceremonia en la que se proclamó a la “Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí como patrona y protectora de la Diócesis”.

Para esta edición 118 de la Peregrinación de los Tres Pueblos se montó un importante dispositivo de seguridad y de salud a lo largo del trayecto que harán los devotos, ya que se estima la participación de unas 5 mil personas.

Vale señalar que este dispositivo también estará vinculado a la logística especial del domingo 22 por los cien años de Itatí. Serán miles de personas que se concentren en Itatí ya que toda la Arquidiócesis estará presente.

El dispositivo de seguridad y salud cerrará con el retorno de los peregrinos de los Tres Pueblos, quienes tienen previsto salir el 24 de abril por la mañana.

Fuente diario Epoca