Cómo avanza la causa de la niña que estuvo desaparecida en Corrientes

0
88
La menor ausente de su hogar fue una noticia que conmocionó a la sociedad local y su aparición generó gran alegría. Ahora la Justicia avanza y se esperan detenciones.

El viernes se produjo el hallazgo de R.G., la niña de 12 años que era intensamente buscada en Corrientes tras estar desaparecida desde el miércoles. Ahora la Justicia avanza con la investigación para esclarecer lo ocurrido.

El abogado de la familia, Hermindo González, explicó cómo seguirá la causa. Destacó que se espera la detención de una persona y la declaración de la niña.

El profesional manifestó que la niña fue retenida ilegalmente por un joven de 18 años que ya fue identificado y se espera su detención. «Es mayor penalmente e imputable», destacó.

«Lo tenemos perfectamente individualizado, seguramente pronto será detenido y deberá responder ante la Justicia si actuó en soledad o hay más responsables», dijo. También descartó la participación de otro joven de 20 años que había sido demorado primeramente.

La niña había desaparecido el pasado miércoles de su hogar cuando debía ir al a escuela. Apareció el viernes en horas de la tarde caminando sola por avenida Independencia cerca del cruce con Godoy Cruz.

«La niña fue encontrada por un comerciante que la reconoció por la difusión de su imagen, la retuvo y llamó al 911», dijo. En ese sentido destacó el apoyo de la sociedad correntina que se involucró en la búsqueda.

González dio a conocer que los estudios médicos del protocolo «arrojaron un resultado que va a ser que se le impute una figura delictual vinculada a la integridad sexual». Además destacó que «no podemos hablar de ningún tipo de consentimiento por la edad».

Se espera su declaración en Cámara Gessel de la niña y se trabajará en la reinserción escolar de la niña para evitar problemas.