Comienzan a preparar los festejos para la Virgen en Itatí

0
34

Con­vo­ca­do por la igle­sia, se con­cre­tó el en­cuen­tro en­tre re­pre­sen­tan­tes de las prin­ci­pa­les ins­ti­tu­cio­nes ita­te­ñas pa­ra la or­ga­ni­za­ción de las ac­ti­vi­da­des con mo­ti­vo de la ma­yor fies­ta re­li­gio­sa del Nor­des­te, que tie­ne lu­gar en Ita­tí en el mes de ju­lio. Es­tu­vo en­ca­be­za­do por el rec­tor y pá­rro­co, pa­dre Da­vid Pen­zot­ti y el in­ten­den­te Ger­mán Fer­nán­dez.
A par­tir del 30 de ju­nio se re­za­rá la no­ve­na de la Vir­gen de Ita­tí y el 9 se­rá la fes­ti­vi­dad li­túr­gi­ca con mi­sas y pro­ce­sio­nes, ade­más del ac­to cí­vi­co con mo­ti­vo del 202º ani­ver­sa­rio de la In­de­pen­den­cia Ar­gen­ti­na. Des­de el 10 se ha­rán los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra la fies­ta que con­gre­ga a la ma­yor can­ti­dad de fie­les, que co­mo to­dos los años se es­ti­ma que ron­da­rán en­tre 250 mil per­so­nas.
El 14 de ju­lio lle­ga­rá la 118º pe­re­gri­na­ción de San Luis del Pal­mar y el 15 las de Itá Iba­té, Be­rón de As­tra­da y ci­clis­tas de Mon­te Ca­se­ros.
Por la no­che se re­a­li­za­rá el Fes­ti­val de la Fe del Pe­re­gri­no y a la me­dia­no­che el sa­lu­do a la Vir­gen en el ani­ver­sa­rio de su co­ro­na­ción pon­ti­fi­cia.
El 16 de ju­lio, ade­más de las mi­sas que se ce­le­bra­rán en el san­tua­rio, se de­sa­rro­lla­rá la vis­to­sa pro­ce­sión náu­ti­ca en don­de se en­cuen­tran las imá­ge­nes de la Vir­gen de Ita­tí con la de Ca­a­cu­pé, de Pa­ra­guay, tras lo cual se re­a­li­za­rá la gran pro­ce­sión has­ta la Ba­sí­li­ca, en la que se ce­le­bra­rá la mi­sa cen­tral.

Fuente diario epoca