Comenzó la fiesta de la cultura de Misiones en la Feria del Libro

0
18

Los escritores misioneros presentan sus obras en el escenario mayor de las letras, la Feria Internacional del Libro, que se está realizando en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo, donde se difunde lo editado durante el último año en la tierra colorada.

El Día de Misiones en la Feria Internacional del Libro comenzó con una serie de recitales en el stand de la provincia ubicado en el Pabellón Ocre. «Este año la música se unió a la literatura para dar una muestra más integral de nuestra cultura» expresó a El Territorio Lucía Mikitiuk.

Seguidamente la funcionaria provincial destacó que «siempre hay un interés muy fuerte de los lectores de esta Feria por nuestras letras y este año notamos que nos piden mucho sobre historia de Misiones, sobre la figura de Andrés Guacurarí y sobre la vida de Horacio Quiroga».

Esta presentación de los autores misioneros se realiza tradicionalmente todos los años en el marco del Día de Misiones, fecha elegida por los organizadores de la exposición para difundir especialmente la cultura de cada provincia. Son un conjunto de diez libros que fueron seleccionados por un jurado y que hoy serán presentados ante el público que concurre a la Feria. En sus páginas se expresa la diversidad cultural propia de la provincia. No solo en materia de géneros literarios, sino también de temáticas.

Hay para todos los gustos. Poesías. Ensayos. Novelas. Cuentos. Hay libros para niños, para jóvenes y para los que ya no son tan jóvenes. Hay relatos fantásticos y crónicas reales. Se podrá disfrutar de una lectura temática muy variada que pasa por el rock local, los jesuitas, los guaraníes, las leyendas misioneras, los inmigrantes, la selva y mucho más.

Eva Luna es la artista más pequeña de la comitiva de músicos y escritores misioneros que hoy muestran su arte en la Feria del Libro de Buenos Aires (Ver Video).

Fuente el Territorio