Comenzó el encuentro internacional Chaco Pinta Salvaje en Colonia Elisa

0
36

Durante el encuentro se realizarán obras murales de grandes dimensiones, que serán donadas a la comunidad local. A lo largo de las jornadas, participarán de la propuesta destacados artistas de amplia trayectoria en esta manifestación de arte público.

Esta propuesta es parte de la agenda provincial Verano para Todxs, programa que nuclea actividades deportivas, culturales y turísticas en 69 localidades de nuestra provincia. El programa es el resultado de la articulación entre el Instituto de Cultura y las carteras de Turismo y Deporte.

Chaco Pinta Salvaje cuenta con la presencia de muralistas de distintas partes de Argentina, como Chaco, Corrientes, Misiones, Buenos Aires, Tucumán, San Juan y Córdoba, y de otros países de Latinoamérica, como Perú, Ecuador y Colombia. Las temáticas propuestas para las obras de este primer encuentro serán: cultura autóctona, flora y fauna chaqueña, bosques nativos, medio ambiente, pueblos originarios de Chaco, la niñez, y agricultura campesina.

“La intención es generar un encuentro en la vía pública entre los artistas, sus obras y los ciudadanos, fortaleciendo los valores de la cultura autóctona y la identidad, aportando a la educación de las generaciones futuras y dando color y vida a nuestra localidad”, expresaron los coordinadores del proyecto Federico Vidaña, Manuela Pasarin Pereyra y Mauricio Almirón.

La agenda completa de Verano para Todxs está disponible en los canales de comunicación oficiales del Gobierno del Chaco (comunicacon.chaco.gov.ar o en Instagram @chacodetodos), en el sitio web de Cultura (cultura.chaco.gob.ar o @chacocultura), del Instituto de Turismo, Instituto de Deportes, Chaco TV y Norte Grande Federal.