Colonia Liebig: salvaje ataque a una pareja de ancianos

0
386

Una pareja de ancianos, de 82 y 84 años, de la comunidad alemana, fueron asaltados, y brutalmente golpeados por delincuentes el día sábado en su domicilio en la localidad de Colonia Liebig. La mujer está en coma farmacológico, internada en el hospital de Posadas, Misiones, en terapia intensiva y el hombre se encuentra internado en el Hospital de Apóstoles, Misiones. Los malvivientes se habrían llevado $50 mil.

El Comisario Mayor Patricio Aguirre Jefe de la Unidad Regional de Ituzaingó,expuso que “se está trabajando con la Comisaría de distrito de Colonia Liebig por lesiones graves y averiguación de ilícito contra la propiedad privada por un hecho delictivo contra una pareja de ancianos de 82 y 84 años, la señora Verónica Cimachuca y el señor Federico Kammerer, ambos inmigrantes alemanes».

“El señor Federico cerca de las 18 horas, vio que llegaron a su domicilio un hombre robusto y otro más delgado, y después de eso no recuerda más nada. Al otro día se levanta y encuentra tirada a su esposa en el patio de su casa” describió.

“El hombre solicitó una ambulancia con ayuda de un vecino, y se la traslada a la mujer al hospital de Colonia Liebig y luego al Hospital de Gobernador Virasoro y luego al hospital Madariaga de Posadas, Misiones, donde está internada con una leve mejoría” comentó.

“Estuvo desde la tardecita, toda la noche en esas condiciones con la lluvia y tormenta que hubo tirada en el patio” detalló el funcionario policial.

“Se levantaron muestras en la casa. El señor estaba tomando mate, y se investiga si tomó algún tipo de fármaco”, dijo Aguirre y agregó: «anoche se detuvo a un ciudadano, se trabaja en colaboración con personal de Misiones, de Ituzaingó y Corrientes, Capital. Y horas más tarde se detuvo en Apóstoles a dos personas más, mayores de edad. Hasta el momento son 3 detenidos, como supuestos autores” expresó.

“Están alojados en la comisaría de Colonia Liebig, incomunicados” señaló.

Robo de dinero

“Hay un faltante de dinero. Cifra exacta no tenemos hasta el momento, seria 50 mil pesos que le sustrajeron del inmueble” indicó.

“Se está tramitando al juzgado de Santo Tomé la causa” dijo.

“Se trabaja con cámaras de seguridad de acceso a la ciudad de Apóstoles. y se investiga el fondo de un vecino lindero a la casa de los ancianos” cerró el Comisario Aguirre.

Los tres hombres mayores de edad detenidos son de apellidos Ayala, Techeira, y Piedade, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia, ya que tendrían vinculación directa con un hecho delictivo que se investiga.