Colombi inauguró las obras del Servicio de Hemato-Oncología en el Pediátrico

0
483

En esa área del hospital, la Provincia destinó una inversión de más de 4 millones de pesos, se realizó la refacción integral del lugar, que abarca seis salas individuales y tres compartidas. Además, se dispuso nuevo equipamiento para el sector.

El gobernador Ricardo Colombi, junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo inauguró las obras del Servicio de Hemato-Oncología del hospital Pediátrico Juan Pablo II, que demandó una inversión de 4.401.631 pesos.
Se trata de la refacción integral del área que abarca seis salas individuales y tres compartidas, además se dispuso nuevo equipamiento. Las obras incluyeron tareas de carpintería para el cierre de balcones, colocación de revestimiento, cielorraso y pintura, entre otras. Esta nueva área contará con un total de 18 camas.
Asimismo, la cartera de Salud Pública dispuso de equipamiento para tal servicio, entre ellos: aires acondicionados centrales con presión positiva, sillones de acompañantes, coagulómetros, camas ortopédicas, bombas de infusión, y monitores. Además se adquirió una cabina de bioseguridad biológica, la cual es importante y necesaria para seguridad de los profesionales que preparan los medicamentos oncológicos, es un gabinete adecuado para trabajar con la investigación microbiológica en ausencia de productos químicos volátiles o tóxicos y radionucleidos.

Gobernador Colombi

Al encabezar el acto, Colombi destacó la obra inaugurada, pero al mismo tiempo remarcó que “para que una institución de este tipo funcione, hay tres patas fundamentes que tiene que tener: la cooperadora, que muchas veces va en auxilio de determinadas situaciones; el sector profesional y administrativo, que tienen ese permanente compromiso con la Salud Pública y la conducción, que también manifiesta siempre su vocación de servicio a través del compromiso”.
“La inversión es muy importante y se va a seguir realizando, pero si no contamos con la colaboración y no existe el compromiso que se debe tener, va a ser una buena inversión y nada más”, agregó.
Por otra parte, Colombi hizo público su reconocimiento hacia los trabajadores del sector “que más allá de las dificultades transitan día a día los pasillos del hospital en días complicados”.
“Desde el punto de vista informativo, nunca se resaltan las cosas buenas que día a día se hacen en el hospital, vivimos en una sociedad complicada, por eso es nuestra tarea hacer resaltar siempre la importancia que tiene la Salud Pública en la provincia de Corrientes: sus directivos, profesionales médicos, administrativos y todos los que tienen esa gran vocación de servicios”, remarcó.

Ministro Cardozo

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria provincial, aseguró: “Estamos dando respuestas para mejorar nuestros hospitales, con obras y equipamientos nuevos” y en esta línea, destacó: “Este Hospital es un orgullo de Corrientes, la región y el país y en breve vamos a estar inaugurando un moderno Servicio de Adicciones (en la misma institución), que va a dar respuestas a un flagelo que nos duele a todos y va a ser uno de los pocos hospitales pediátricos de la Argentina que cuenten con un servicio de esa naturaleza”.
Remarcó que el Pediátrico es un hospital de “atención de excelencia no solo a gente de la provincia y la región, sino de países vecinos y cuenta con servicios de los cuales nos enorgullecemos, como ser: cirugía, terapia intensiva, único servicio para pacientes quemados en la región, clínica pediátrica, hemato-oncología y así tantos otros que son modelos de atención y de formación de pediatras”.
El ministro indicó que el Gobierno provincial, en articulación con el nacional, “ha destinado este año una inversión de más de 340 millones de pesos en refacciones, ampliaciones, mejoras edilicias y creación de nuevos hospitales en la provincia. La mitad corresponden a fondos de la Provincia y el resto, son nacionales”.
Ponderó que todas estas “acciones son posibles gracias a los nuevos tiempos que se respiran en el país y al cambio que vemos en la política nacional de salud y la nueva relación que Corrientes supo construir con el actual Gobierno nacional”.
“Este trabajo articulado Provincia-Nación se traduce en una cantidad impresionante de obras que estamos ejecutando en hospitales y centros de salud a lo largo y a lo ancho de la provincia”, sostuvo.
Por último, la directora Ejecutiva del Pediátrico, Estela Machado, dijo que “es un día especial de alegría para todos los que trabajan en este hospital” y resaltó el “permanente compromiso y trabajo de todo el personal y de quienes se capacitan para estar a la altura de las circunstancias con los modernos equipamientos que vamos incorporando en las distintas áreas”.
Y mencionó con orgullo que “próximamente vamos a estar inaugurando el Servicio de Adicciones, en otro paso importante por ir mejorando nuestro sistema de salud”.
Además del gobernador Colombi, el ministro Cardozo, y la directora del Pediátrico, participaron del acto el director Asistencial del hospital, Gustavo Manzini; y la Jefa del Servicio de Hemato-Oncología, Antonia Cabral, entre otros.

Fuente: http://diariolarepublica.com.ar