Clorinda en cuarentena total: después de los últimos casos volvieron a Fase 1 y se bloqueó un barrio entero

0
246

Después de la detección de los últimos dos casos detectados que corresponden a un camionero y una mujer del barrio Porteño Norte de Clorinda, al menos otras cinco personas fueron aisladas por haber estado en cercanías de esta personas y el gobierno decidió en conjunto con la Municipalidad de Clorinda que desde las cero de hoy y hasta las cero horas del 7 de agosto, Clorinda vuelva a la fase 1 de la cuarentena y se procede al bloqueo preventivo de este barrio.

La prensa en general entendió que se trataba de un bloqueo sanitario pero con el transcurso de las horas, el intendente de esa ciudad, mandó a vallar los ingresos e ingresos sobre la calle Misioneros Franciscanos del mencionado barrio e incluso hasta montículos de tierra obstruyendo el paso sobre el sector de la barrera.

La gente dentro del barrio ha quedado aislada del resto de la ciudad y el enojo se hizo visible a través de las redes sociales por la imposibilidad de poder seguir trabajando, sobre todos aquellos que son independientes. Los empleados municipales fueron exceptuados de ir a sus lugares de trabajo.

altEl Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19 comunicó ayer por la tarde que debido a los dos casos de coronavirus en la ciudad de Clorinda continúa elevándose el riesgo epidemiológico tomándose las medidas necesarias para proteger la salud pública.

Resolvieron la conveniencia de disponer el aislamiento social de la ciudad de Clorinda, dictándose en acuerdos de ministros el Decreto 157/20 y durante la vigencia de esta medida las personas deberán permanecer en sus domicilios, no concurrirán a sus lugares de trabajo y solo deberán hacerlo para abastecerse de insumos necesarios y medicamentos.

Quedan además suspendidas las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial, caducan los certificados de circulación y a la brevedad se establecerán nuevos certificados de circulación en la página oficial. Se encuentran exceptuadas las actividades declaradas como esenciales.

Explicaron además que para garantizar el aislamiento la policía dispondrá controles en rutas, calles, avenidas, espacios públicos y demás lugares estratégicos
En relación a la situación dada en el Barrio Porteño Norte, aclararon que: “Es una medida temporal orientada al diagnostico territorial y detección temprana de posibles casos” con la que buscan evitar la transmisión de conglomerados de personas con COVID 19 y determinar contactos estrechos para contener la situación, operativo que dará inicio el día de hoy.

Celauro aseguró que “la prioridad es la vida”

Tras la detección de dos casos positivos de COVID-19 en Clorinda, la localidad desde este jueves y hasta el próximo 7 de agosto vuelve a la Fase 1 de la pandemia y además, el barrio Porteño Norte fue bloqueado. Estas medidas fueron establecidas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

Al respecto, el intendente de esa localidad, Manuel Celauro, aseguró que la medida “es para que no haya mayores daños, ya que la prioridad es la vida, eso lo tenemos claro los clorindenses”.

De esta forma, hizo notar que la ciudadanía “tomó con mucha tranquilidad, fundamentalmente en el barrio porteño Norte que quedó bloqueado, el cual viven alrededor de 7 mil personas, allí la gente tomó con mucha calma la disposición sanitaria para proteger la vida de las personas”.

“Si bien esto nos afecta económicamente lo más importante es defender la vida y que se supere este momento difícil”, agregó.
Este jueves en la ciudad de Clorinda se registraron dos nuevos casos de coronavirus, tratándose de un hombre de 34 años, camionero residente en la ciudad de Clorinda con antecedentes de viaje a Jujuy, provincia que tiene circulación viral de la enfermedad y una mujer de 33 años de edad, quien mantuvo contacto estrecho con el transportista.

Estas dos personas, se encuentran internadas en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID – 19, tal lo informado oficialmente por las autoridades del Consejo.

Fuente el Comercial