Climatólogo internacional augura que hasta la mitad de abril habrá lluvias y el NEA quedará bajo agua

0
23

La mayor acumulación de agua sobre el continente generarían precipitaciones hasta la segunda quincena de abril, augura Anthony Deane, meteorólogo de Weather Wise. «No tenemos territorios adecuados para tanta magnitud de agua como el Brasil. El clima de la Amazonia descendió hacia el Sur», afirma el especialista. Varios pueblos estarán bajo agua anticipa, en especial Corrientes. Lo dijo en Radio con Vos. 

Anthony Deane, director de Weather Wise, explica que desde el Paraguay y las provincias argentinas de Chaco, Formosa, Corrientes y Entre Ríos, podrían «quedar cubiertas de agua», debido al movimiento hacia el sur de un centro climático cargado de humedad.

Desde 130 km. al norte de Mar del Plata está viviendo un clima similar al Brasil. Las ciudades y pueblos pueden quedar inundadas por el nivel del agua caída, sumado a más lluvias, explica Deane.

Las masas de agua son enormes las que están sobre el territorio, y se está al límite de contención. las provincias en alerta roja son Corrientes, Chaco, el norte de Entre Ríos.

Fuente diario norte