Cierran una de las playas de Corrientes por la crecida del río Paraná

0
128
Solo podrán ingresar los nadadores profesionales.

La Municipalidad de Corrientes informa que, de manera preventiva y por la creciente del río Paraná, la playa Islas Malvinas II permanecerá cerrada al público, mientras que los restantes balnearios continúan habilitados para vecinos y turistas. Los mismos deben cumplir con los protocolos sanitarios y el trámite de permiso correspondiente, en los turnos de 8 a 13 y de 14 a 20.

El director general de Playas, Juan Xifra, explicó que la medida es preventiva y se extenderá hasta que el caudal del agua disminuya. “Actualmente tenemos una altura de río que llega a los 4,70 metros y eso está afectando a la zona donde se encuentran los servicios de playas”, afirmó.

“El lugar está vallado por seguridad y solo se permite el ingreso a quienes practican natación, quienes ingresan con un listado previo que ya tiene personal de Guardia Urbana”, aseguró, al tiempo que detalló que “los nadadores están separados por turnos para que no permanezcan en la playa, cumplen su horario y se retiran”.

Por otra parte, Xifra indicó que los demás balnearios funcionan con normalidad y se puede ingresar, siempre y cuando se respeten los protocolos correspondientes y se tramite el permiso en la página permisos.corrientes.gob.ar/permisos. “En playa Islas Malvinas I se redujo la cantidad de permisos, por una cuestión de seguridad, y pasó de 100 a 40 mojones”, aclaró.

Entre tanto, Arazaty I tiene la capacidad de 155 unidades y la Arazaty II 100, mientras que el balneario del barrio Molina Punta tiene habilitado otras 50 unidades. Cada unidad tiene un cupo de hasta seis personas.

Vale destacar que a la playa solo se puede acceder con barbijos o tapaboca, y se les exigirá su uso si circulan por la misma y a la salida. Se recomienda mantener el distanciamiento y no compartir objetos personales, ni mates, ni tereré.