Chocaron con un camión y se salvaron de milagro

0
99

Una familia oriunda de la provincia de Corrientes se salvó por milagro este domingo, luego de protagonizar un choque en la localidad brasileña de Caseiros (Rio Grande Do Sul), en inmediaciones a Passo Fundo y a unos 538 Kilómetros de Posadas. 


Las víctimas se trasladaban en un automóvil Toyota Corolla que era conducido por Martín Edgardo Giorda, de 41 años, quien viajaba acompañado por su esposa, Emma María Belén Cordoba, de 33 y su pequeño hijo de tres años, según fuentes de la Policía de ese país. 
 
Por motivos que se trata de establecer, dicho rodado colisionó con un camión al mando de un hombre cuyos datos no fueron informados. 
 
Producto del impacto se produjeron daños materiales de consideración, sin embargo los ocupantes del rodado menor no sufrieron lesiones de gravedad, según precisaron las fuentes consultadas. 
 
Tampoco trascendieron otros detalles del siniestro vial, ocurrido sobre la BR 285, una ruta muy transitada de esa zona, aunque se supo que las autoridades locales se encuentran investigando las circunstancias. 
 
Ruta peligrosa
En la mencionada carretera ya se registraron numerosos siniestros viales con turistas argentinos involucrados, por lo que las autoridades brasileñas insistieron en recomendar a quienes visitan dicho país a tomar todas las precauciones posibles para evitar este tipo de tragedias en las rutas. 
 
Justamente la BR 285 es una de las rutas más peligrosas del país y al mismo tiempo una de las más transitadas por los argentinos que quieren llegar a las playas del sur brasileño. 
 
De los millones de turistas argentinos, una buena parte de ellos llega a Brasil por tierra. Los especialistas coinciden en que las rutas más seguras, con mejor señalización y mejor trazado pueden tener más tráfico, pero son preferibles a los caminos alternativos.
Fuente diario primera edicion