Chica de 15 años fue revolcada en la calle por dos motochorros

0
39

Los de­lin­cuen­tes arras­tra­ron va­rios me­tros, so­bre una ca­lle de tie­rra y pie­dras de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes, a una ado­les­cen­te de 15 años. Fue du­ran­te el ro­bo de una mo­chi­la, en la cual lle­va­ba di­ne­ro que ha­bí­an sa­ca­do jun­to a su ma­má de un ca­je­ro, en una en­ti­dad ban­ca­ria.

Co­mo con­se­cuen­cia del vio­len­to asal­to, la me­nor de­bió ser asis­ti­da en el área de emer­gen­cias del Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II. Allí, los mé­di­cos cons­ta­ta­ron que pre­sen­ta­ba po­li­trau­ma­tis­mos y ras­po­nes.
“La pier­na iz­quier­da tie­ne bas­tan­te las­ti­ma­da. Le die­ron unos me­di­ca­men­tos. Tie­ne que ha­cer re­po­so. El sus­to fue muy gran­de. Ha­bí­a­mos ba­ja­do de un co­lec­ti­vo en la ave­ni­da (In­de­pen­den­cia) y vol­ví­a­mos a ca­sa ca­mi­nan­do”, ex­pli­có la ma­dre de la chi­ca.
La mu­jer re­la­tó que eran al­re­de­dor de las 14:45 cuan­do tran­si­ta­ban so­bre Pa­sa­je Ca­tueg­no y al tras­pa­sar la es­qui­na con Al­mi­ran­te Brown, en el ba­rrio Ni­ño Je­sús, las ata­ca­ron los dos ocu­pan­tes de una mo­to­ci­cle­ta ti­po cross.
Uno de los de­lin­cuen­tes, al pa­sar jun­to a sus víc­ti­mas, se aba­lan­zó ha­cia la ado­les­cen­te que lle­va­ba co­lo­ca­da una mo­chi­la. Al ha­cer­lo, co­men­za­ron a for­ce­je­ar y fue en ese mo­men­to que la chi­ca tras­ta­bi­lló has­ta ca­er en­ci­ma de la ca­lle.
El de­lin­cuen­te aga­rró el bol­so y co­men­zó a ti­ro­ne­ar des­de la mo­to. “La arras­tró. Gri­ta­mos un mon­tón. Sa­lie­ron al­gu­nos ve­ci­nos. Fue to­do muy rá­pi­do. Nos ro­ba­ron la pla­ta que fui­mos a bus­car al ban­co, dos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y do­cu­men­ta­cio­nes”, agre­gó la ma­má, cu­yas iden­ti­da­des pre­ser­va­mos.
Los mo­to­cho­rros hi­cie­ron ma­nio­bras pa­ra evi­tar la fu­ria de al­gu­nos tes­ti­gos. Fi­nal­men­te, hu­ye­ron a al­ta ve­lo­ci­dad.
Al ra­to, acu­die­ron efec­ti­vos po­li­cia­les en un pa­tru­lle­ro, se­gui­dos de una am­bu­lan­cia en la cual per­so­nal de la Di­rec­ción de Emer­gen­cias Sa­ni­ta­rias tras­la­dó a la jo­ven­ci­ta rum­bo al Hos­pi­tal de Ni­ños.
La de­nun­cia que­dó asen­ta­da en la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Quin­ta.

Arrebato violento

Una mu­jer que iba jun­to a su hi­jo de 4 años fue víc­ti­ma de un arre­ba­to co­me­ti­do con mu­cha vio­len­cia. Su­ce­dió en la es­qui­na de Mi­lán y Ke­pler, en el ba­rrio Ciu­da­des Co­rren­ti­nas de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
Dos mo­to­cho­rros sus­tra­je­ron una mo­chi­la en la que ha­bía do­cu­men­ta­cio­nes im­por­tan­tes de Re­si­den­cia (u­na car­pe­ta y un cua­der­no gor­do, ta­pa du­ra, de co­lor azul, que a los cho­rros no les sir­ve de na­da y su­po­ne­mos que ha­brán ti­ra­do). “Son años de tra­ba­jo. Es­tán a nom­bre de Pa­re­des Fany”, es­cri­bió una ami­ga de la dam­ni­fi­ca­da en las re­des so­cia­les.

Fuente diario epoca