Chapeó ser jefe de AFIP, evadió controles y fue detenido: hoy lo echaron

0
203

El papelón terminó con sanciones varias. El contador misionero Juan Carlos Dzikoski fue separado del cargo de Jefe de la Delegación Paso de los Libres de la AFIP.

La decisión llegó, a propuesta de la responsable de la Regional Posadas, tras los incidentes que el mencionado funcionario protagonizó en la vecina provincia en medio del aislamiento obligatorio.

El pasado sábado 18 de abril, el funcionario de la AFIP evadió controles de fuerzas de seguridad a bordo de su automóvil Toyota Corolla.

Fue acusado de intentar atropellar a los efectivos en los controles y de atrincherarse varias horas hasta negociar su entrega.

Chapeando ser el Jefe de la Delegación AFIP de Paso de los Libres intentó por todos los medios no ser detenido. Pero lo arrestaron y afronta una causa por atentado y resistencia a la autoridad y por violar la cuarentena.

 

Este miércoles, con la publicación del Boletín Oficial, Dzikoski fue separado de la jefatura de la Delegación. Además, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, le bajaron la categoría de funciones y afronta un sumario interno que puede terminar con su expulsión del Estado.

Mediante la Disposición 104/2020 firmada por el subdirector General de RRHH de AFIP, Pablo Alejandro Brula, se decidió dar por finalizadas las funciones del agente Dzikoski, 

Fuente primera edicion