Chaco ya tiene un total de 63 casos confirmados de coronavirus

0
390

Hay 2 casos nuevos confirmados, se trata de dos mujeres de 62 y 32 años, que permanecen en buen estado general y cumpliendo con el aislamiento domiciliario. Una de las pacientes es la directora del hospital Perrando, Nancy Trejo, y la otra una doctora del mismo nosocomio, ambas se contagiaron por contacto estrecho.

 

De la totalidad de los casos 15 son con antecedentes de viaje a países afectados por la pandemia y 48 por contacto estrecho.

Se destacó en la exposición de la funcionaria que al momento hay 266 casos negativos de totalidad de 444 muestras. Las cuales se realizaron 330 en el Instituto Malbrán, de la ciudad de Buenos Aires y 114 en el hospital Perrando.

“Los dos nuevos casos de COVID-19 son de mujeres de 62 y 31 años. Son dos médicas del Hospital Perrando, se encuentran en buen estado de salud y desde el primer momento de manifestar síntomas cumplieron con el aislamiento domiciliario”, explicó Benítez.

Las localidades donde residen las personas que portan el virus son Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Pampa del Indio y Margarita Belén. También hay una persona de Villa Ángela, que está aislada en Corrientes. Todas cumplen al aislamiento obligatorio.

Del total de casos en la provincia, 15 refieren a antecedentes de viajes al exterior y 48 de contacto estrecho. “Es importante destacar que al momento, hay 266 casos negativos de las  444 muestras analizadas: 330 realizadas en Instituto Malbrán y 114 en el Hospital Perrando”, detalló la ministra.


En ese sentido destacó el sistema de análisis local, y explicó que “el aumento de casos tiene relación con el aumento del proceso de muestras, que permiten un diagnóstico anticipado al que se tendría si las muestras se tomaban únicamente en Malbrán”.

En cuanto a las consultas en los call center, dijo que se recibieron 2.991 llamadas, de las cuales 1.125 corresponden personas con viajes al exterior, 807 a personas con síntomas y 330 con síntomas a las que se visitó y se tomó muestras.

La ministra resaltó la importancia del aislamiento domiciliario, ya que es la única manera de frenar la circulación viral en la provincia. “Demuestra compromiso solidaridad y responsabilidad social”, subrayó.

Por último, señaló que desde la Organización Mundial de la Salud se incorporaron nuevos síntomas en relación con el coronavirus. “Nosotros ya las teníamos en cuenta al momento de recibir las consultas y realizar los diagnósticos: son las relacionadas a los gastrointestinales (la diarrea), y lo sensitivo (el olfato y el gusto).