CHACO: Vialidad Nacional informó que la inundación afectó severamente las rutas 11, 89, 95

0
44

Como consecuencia de las intensas precipitaciones ocurridas el mes de enero del corriente año, la red vial nacional del Chaco, se vio afectada significativamente; especialmente, las rutas nacionales 11, 89 y 95, desde la traza de la ruta nacional 16 hacia el sur.

La red vial nacional en el Chaco es de 987 km. de los cuales la mayoría se vieron comprometidos por el fenómeno. La acción del agua acumulada en los costados de las rutas provocó la penetración de la misma saturando los terraplenes, ocasionando hundimientos y baches sobre la calzada, inestabilidad y deterioro de las banquinas, provocando inconvenientes para la normal circulación de los vehículos.

El 18º Distrito Chaco, está tomando medidas, de manera urgente, para solucionar estos inconvenientes y mejorar así el estado de transitabilidad de las rutas afectadas. En el caso de la ruta nacional 11, en los próximos días comenzará la obra de conservación mejorativa, que comprende bacheo y mantenimiento en general, en el tramo comprendido entre Resistencia y Reconquista en la provincia de Santa Fe.

Con respecto a la ruta nacional 89, una de las más afectadas, desde el primer momento se realizó limpieza y se controló el funcionamiento de alcantarillas. Se viene realizando trabajos de bacheo en el tramo entre General Pinedo y el límite con la provincia de Santiago del Estero y también continúa la repavimentación completa del tramo entre Avia Terai y General Pinedo.

En cuanto a la ruta nacional 95, se realizan trabajos de bacheo en los sectores más deteriorados, trabajos de mantenimientos de banquinas, perfilado y corte de pastos. Además de la colocación  y recambio de cartelería en toda la traza. A su vez, se realiza la recuperación del tramo entre el empalme con ruta provincial 9 y el límite con Formosa, pasando por Tres Isletas y Castelli.

Teniendo en cuenta todos estos trabajos que se vienen realizando, solicitamos a los usuarios, que transitan por esos sectores, hacerlo con precaución; respetando las velocidades máximas establecidas y prestar atención a las indicaciones de los banderilleros y cartelería preventiva, a fin de evitar incidentes no deseados.

 

Fuente: Vialidad Nacional 21tv