Chaco recibirá este viernes a los escultores de la Bienal 2018

0
36

Este viernes la provincia recibirá a los escultores que participarán en la Bienal Internacional de Esculturas 2018 “Identidad en Movimiento”.

El viernes, a las 18.30, en el auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se realizará el acto de bienvenida y la entrega de carpetas a los artistas plásticos.

La fiesta del arte y la cultura comenzará el sábado 14 y se extenderá hasta el sábado 21 en el Domo del Centenario. En esta edición, se celebrarán los 30 años de concursos de escultura en la provincia.

Para celebrarlo se llevará adelante  el Gran Premio de Honor entre los ganadores de las bienales realizadas entre 1998 y 2016. En esta oportunidad deberán realizar una obra inspirada en el lema de este año.

Los artistas son: Raúl “Pájaro” Gómez (Argentina), ganador de la edición 1998; León Saavedra Geuer (Bolivia), ganador en 2002; Piotr Twardowski (Polonia), ganador de 2006; Tobel (Alemania), en 2010; Fernando Pinto (Colombia), en 2012; Thierry Ferreira (Francia), en 2014; y Qian Sihua (China), que se llevó el premio en el último concurso en 2016.

Durante la semana de la Bienal, tanto los espectáculos, como los talleres y charlas serán de acceso libre y gratuito. Además, se estrenará el documental “Equilibrium”, realizado durante la última Bienal.

Del evento participarán autoridades provinciales, municipales y del ámbito académico, miembros de la Fundación Urunday, artistas participantes, mecenas, medios de comunicación y público en general.

Fuente Diario TAG