Chaco : Liberaron el acceso a la provincia pero las multas continúan vigentes

0
119

En primer lugar, ya no es necesario contar con PCR o Test de Antígenos rápido con diagnóstico negativo para ingresar en la provincia. Además, respecto del transporte urbano e interurbano, se amplía la posibilidad de ocupación en hasta el 100 % de la capacidad de las unidades por asientos disponibles.

Las reuniones y encuentros sociales deben tener un máximo de 20 personas, preferentemente pertenecientes al grupo familiar y/o convivientes; y los cines, teatros y auditorios pueden funcionar de lunes a miércoles hasta las 0, y de jueves a domingo hasta las 2, al 50% de su capacidad. Los bares y restaurantes pueden funcionar de lunes a miércoles hasta las 0 y de jueves a domingo hasta las 2.

La alarma sanitaria continuará en el horario dispuesto en decretos anteriores y durante ese período se prohíben los desplazamientos y la circulación de bienes y personas, con exclusión de aquellos afectados al servicio de salud, seguridad o que cuenten con turno o permiso para circular expedido por la plataforma Tu Gobierno Digital.

En cuanto al transporte público, se autoriza el uso del 100% de la capacidad de las unidades de transporte urbano e interurbano, que mantendrán su frecuencia de 5 a 24 horas.

Los eventos culturales y educativos se encuentran habilitados con una duración máxima de hasta tres horas y con protocolos, preferentemente en espacios abiertos o al aire libre, de la siguiente manera: al aire libre hasta cien personas, en espacios cerrados hasta 30% de su capacidad. Continúan las sanciones a quienes no cumplan las medidas sanitarias (artículo 4).

Además, se prorrogarán durante este período, las medidas establecidas por decreto 15/2021 que estableció un régimen de sanciones para quienes incumplan medidas sanitarias. También continúan vigentes las multas de 5.000 pesos por no usar barbijos.