Chaco: encontraron a un bebé entre los escombros de la distribuidora

0
245

Una nueva situación conflictiva se desató en General San Martín (Chaco) este miércoles por la tarde cuando unas 400 personas, entre ellas varias mujeres y niños, ingresaron al predio de la Distribuidora Norte que se incendió el viernes por la noche con el objetivo de «rescatar» algo de lo que quedaba.

El ingreso se produjo cerca de las 17, cuando el grupo no hizo caso a las disposiciones policiales y entraron al lugar por cuatro lugares distintos.

La policía intervino, pero informaron que «resultó imposible hacer uso de la fuerza pública» debido a la cantidad de menores.

Pero en el lugar además la policía tuvo más trabajo. Es que cuando lograron disuadir a la gente cerca de las 17:40, los efectivos entraron al predio. Allí encontraron a un bebé de meses de vida que estaba tirado entre el tumulto de personas. Indicaron que «se encontraba debilitado y llorando».

Ante la situación, se dio intervención a la División de Violencia de Género, mientras que se avanza en identificar a la madre del pequeño. También tomó intervención la Unidad de Protección Integral, que ordenó quitarle la tenencia del bebé a los padres y que quede bajo la guarda de algún familiar.

Finalmente, cerca de las 18:30 una joven de 22 años se acercó hasta la División junto a 4 niños más. Era la madre del bebé abandonado. Después de una entrevista con la madre, agentes de la División -bajo órdenes de la U.P.I.- trasladaron a los 5 niños (entre ellos el bebé) hasta el domicilio de una ciudadana de la localidad que los tendrá bajo su resguardo por las próximas 72 horas.

El voraz incendio se desató el viernes por la noche y si bien en principio se barajó la posibilidad de que haya sido intencional, finalmente las pericias demostraron lo contrario.