Chaco en la mira: Fariña aseguró que Lázaro Báez desviaba dinero a la empresa de Biancalani

0
19993
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 4: (ARCHIVO) El juez federal de La Plata Alberto Recondo rechazó el pedido de excarcelación presentado por el mediático financista Leonardo Fariña, quien está detenido en el penal de Ezeiza desde marzo de 2014. Foto NA: LUIS GUALAzzzz

Así lo reveló el ex valijero en sus declaraciones ante el juez Casanello. Involucró directamente a la firma beneficiada con licitaciones de obra pública en distintos puntos del Chaco durante la gestión de Jorge Capitanich.

Como bien lo había tratado TN24.com.ar semanas atrás, la empresa «Sucesión de Adelmo Biancalani» está cada vez más comprometida. Ahora salieron a la luz las declaraciones de Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello, entre las que se desprende un hecho clave que salpica de lleno al Chaco: el envío de millones de pesos desde la sede de Austral Construcciones en camiones hasta Resistencia, donde funciona la constructora que tenía que realizar la Ruta 7 y nunca la terminó.

“En el período en el que yo estuve vinculado a toda esta gente el dinero venía del sur, y paralelamente, entre fines del año dos mil diez y principios del año dos mil once, empezaron a llevar físicamente por tierra mucho dinero en camiones de Austral a la provincia del Chaco, donde tienen la empresa denominada Adelmo Biancalani e Hijos. Esto puntualmente era en la ciudad de Resistencia”, explicó Fariña.

En este sentido, expresó también que «la Justicia puede encontrar facturas apócrifas y sobrefacturación. El dinero se enviaba al Chaco para guardarlo allá”.

Cabe destacar, además, que Lázaro Báez también está involucrado en maniobras irregulares con su empresa Top Aira S.A, por estos días embargada, y mediante la cual se hizo efectiva la compra de un avión que era propiedad de Aero Chaco en los días en que la provincia estaba bajo el mando de Jorge Capitanich.

«Pagaron $200 mil por un avión que no vale menos de un millón», aseguró Fariña.

Fuente TN24