CHACO : Alerta en el campo por sorpresivas lluvias de hasta 150mm que paralizaron las cosechas

0
286

El pasado fin de semana, se llegaron a registrar hasta 150 mm de precipitaciones en localidades del Departamento O’Higgins, en el interior chaqueño. Esto alertó a productores de la zona que debieron frenar las cosechas de soja y algodón al verse perjudicados por las lluvias.

 

Noticiero 9 dialogó con el ingeniero agrónomo Omar Dickau, la situación llegó a afectar a varias ciudades del departamento, siendo la más complicada La Clotilde, donde se registró un milimetraje de 150 mm de lluvias. «Sorprendió, porque no se esperaba de un pronóstico», aseguró Dickau, aunque mencionó que sí esperaban una pequeña lluvia. Esto, según explicó, complicaría a la zona en gran manera ya que la misma se encuentra en plena cosecha de algodón y de soja.

 

El ingeniero Dickau indicó que ya más del 70% de los cultivos de algodón fue recolectado, mientras que la cosecha de soja aún no llegó al 50% de los lotes. «Esta precipitación va a afectar y a afectar mucho, fue muy torrencial, por lo cual se juntó mucha agua», comentó, asegurando que dificultará la recolección de ambos cultivos. Asimismo, señaló que debido a la intensidad de las lluvias, el agua «se va a amontonar mucho en las zonas bajas de los lotes, que eso va a quedar anegado por un importante lapso de tiempo».

Fuente 21tv