Cerró la Feria Internacional de Títeres organizada por el Concejo Municipal y La Máscara Teatro

0
196

La Feria Internacional de Títeres (FideTi), organizada por la Presidencia del Concejo junto a La Máscara Teatro finalizó luego de realizar su sexta fecha. Más de 5.000 personas participaron del evento inédito en la región que incluyó a la Semana del Titere internacional y el Mundial de Títere en Miniatura. Vecinos y familias participaron de la iniciativa que reunió a 18 compañías y más de 25 artistas de todo el mundo.

En este sentido, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínezremarcó que «la espectacular presentación de las cajas mágicas y las tres funciones de títeres diarias». «Más de 5.000 personas participaron del evento», señaló Martínez y recordó que «el Concejo de Resistencia acompañó a los  chicos y a  la familia en el  receso invernal  con 8 días de Chaque el Circo y 6 días del Festival Internacional de Títeres». «Es un punto de encuentro para la familia y gratuito para todos, uno siempre recrea momentos de la niñez y felicito a la organización de La Máscara Teatro», concluyó.

Por su parte, Rubén Leyes, director de la Máscara y uno de los organizadores del evento sostuvo que «a través de políticas públicas de la Presidencia del Concejo y la decisión de Gustavo Martínez se apoya la cultura». En la misma línea, el artista que maniobra a «Tavito», la cara visible de FideTi, señaló que «los 25 artistas de 18 compañías de títeres de todo el mundo vinieron a Resistencia y conocieron nuestras comidas y tradiciones». «Hoy estamos en una crisis y través de los títeres se puede enseñar, soñar, jugar con la imaginación y mostrar la realidad con una sonrisa, hoy hay que alimentar el alma también y Gustavo Martínez está preocupado por alimentar el alma de su pueblo», concluyó Leyes.

Por otro lado, Carlos Hurtado del grupo de titiriteros Gira Luna de Venezuela, afirmó que «la cultura es un derecho» y que «el trabajo que se desarrolla en Chaco con artistas de Colombia, Brasil, Paraguay, Buenos Aires, entre otros, es muy positivo porque el teatro de títeres es un arte milenario». Además, el artista reflexionó diciendo que «es hermoso que desde la Presidencia del Concejo construyan el espacio que es importante para el ámbito educativo».

Finalmente, vecinos expresaron sus sensaciones tras participar de la Feria Internacional de Títeres. Pablo Nemanich, aseguró que «es  un evento nuevo que apasiona a los chicos, muy entretenido y la iniciativa es excelente porque podemos venir con los chicos». Lorena Arriera, destacó que «es hermoso los títeres en cajas  y los detalles» y que «los niños que están de vacaciones puedan disfrutar es hermoso».

Fuente diario tag