Cerraron los bancos, siguen las colas y hay tensión en algunas sucursales

0
240
Muchos jubilados hicieron filas desde la madrugada y todavía esperan para ingresar. Las entidades abrirán sábado y domingo.

Tras el cierre del horario bancario a las 15, se desataron inconvenientes en las puertas de distintas sucursales por la gran cantidad de personas que hicieron filas desde la madrugada y finalmente no pudieron cobrar sus haberes. Las entidades reabrirán sus puertas de manera excepcional este sábado y domingo.

En algunos bancos se distribuyeron, cerca de las 15, números para que solo ingresen aquellos que lo tuvieran después de la hora de cierre. Las personas habían empezado a formar las filas más de cuatro horas antes de la apertura de las entidades, que solo atendieron a quienes no tienen tarjeta de débito.

«No recibí información del BCRA de que las entidades deban atender fuera de su horario, pero usualmente a la gente que ya ingresó a la sucursal se la atiende aunque sean pasadas las 15», aseguró Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina.

Sin embargo, varias sucursales decidieron extender la atención al menos una hora para que aquellos que permanecieron por horas en las filas puedan cobrar. «Probablemente se extienda el horario, pero los bancos tienen que cerrar porque los tesoros donde se guarda el dinero abren y cierran con claves especiales a una hora específica», explicó Cesario.

Sobre los números que repartieron en algunos bancos, el presidente de ABA dijo que su consejo es que aquellos que «están para hacer trámites u obtener la AUH, si se pueden ir, váyanse y dejen que cobren los jubilados. Tratemos de cuidar a los abuelos».