Corrientes: Educación en cuarentena varias escuelas del interior con coronavirus

    0
    614

    Docentes de varias localidades del interior reclaman que no están dadas las condiciones mínimas para las clases presenciales, muchos se encuentran aislados .

    En Gobernador Virasoro los docentes abandonaron las aulas por brotes de Covid-19. La decisión fue tomada en la escuela Técnica Nuevo Milenio.

    Dejaron constancia que “no están dadas las condiciones mínimas para dar clases presenciales”. Hubo infectados dentro del personal de mantenimiento, limpieza y en porteros. El rector del establecimiento se encuentra aislado preventivamente, por contacto estrecho con positivos.

    En Perugorría el intendente Juan Ramón Castellanos decidió suspender las clases por 7 días, y provocó el enojo del Ministerio de Educación. Dicen que se debe esperar la autorización de la cartera que conduce Susana Benítez para cerrar las escuelas.

    En Goya aislaron hasta el 22 de marzo dos divisiones de sexto grado de la Escuela 111 Héroes de Malvinas. Un alumno dio positivo. En Saladas un estudiante de la Escuela Primaria 97 Manuel Florencio Mantilla, cabecera de esa localidad, está afectado por el virus. Aislaron a sus compañeros de aula y a dos docentes.