Corrientes: Otra crítica por pesca sin devolución apunta a la falta de controles oficiales

0
68

Es por la captura de un surubí en la zona de Paso de la Patria. Un ambientalista provincial, se quejó de la falta de controles por parte de la Dirección de Fauna y Flora de la provincia. organismo que días atrás protagonizó otra polémica por los carpinchos.

“Esto es lo que provoca la resolución N°246 más saqueo y depredación dónde nadie controla una habitación sin argumentación técnica y científica. Están saqueando importantes ejemplares que hoy deberían ser resguardado literalmente estamos llevando a la extinción a la fauna íctica”, escribió el ambientalista.

La norma es aludida “habilita la extracción de importantes ejemplares, como el dorado, el surubí y el pacú ejemplares sumamente importante para nuestro Río Paraná y que se encuentra en estado vulnerable”, explicó.

El pasado fin de semana la dirección de flora y fauna de la provincia había habilitado la caza de carpinchos en la provincia, fue tanto el rechazo que el lunes el gobierno provincial tuvo que emitir un comunicado informando que se daba marcha atrás con esa medida.

Después, el titular del área, tuvo una bochornosa defensa de la caza furtiva de carpinchos. Dijo que es para que la gente tenga carne para comer y que en Corrientes había muchos ejemplares. También comparó la cacería en la provincia, con el narcotráfico en la ciudad de Buenos Aires.