Corrientes : Docentes universitarios reclaman recomposición salarial

0
275

Luego de rechazar la propuesta por su desactualización respecto de la inflación y el exceso de cuotas que erosionan el poder adquisitivo, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Conadu resolvió profundizar el plan de lucha con una jornada de visibilización para hoy y un paro con desconexión para el jueves 6 de mayo.

La mayoría de los sindicatos de base señalan la poca articulación entre la acción y la comunicación de los avances y retrocesos paritarios, de manera tal que se genera apatía y surgen tensiones en la docencia universitaria y preuniversitaria, como así también la poca claridad en el modo y sobre los criterio que se consideran en lo que respecta a la equiparación de los contratados con los cargos de planta y el mecanismo de promoción de ayudantes a JTP.

Asimismo se estableció la necesidad de sostener el apoyo a la vigencia del DNU del Gobierno nacional que establece la suspensión de la presencialidad.

El sector demanda un incremento salarial del 35%, durante el año en curso, con mecanismo de revisión y un bono en reconocimiento de gastos de conectividad. Además solicitan un acuerdo paritario sobre condiciones marco para los protocolos de presencialidad administrada en las escuelas preuniversitarias.