CAMAU RATIFICÓ SU INTENCIÓN DE PELEAR POR LA GOBERNACIÓN EN 2021

0
165

El Senador nacional consideró necesario remarcar que su diálogo es estrictamente institucional, aceptando el convite del mandatario provincial ante la relevancia de la temática abordada: el conflicto limítrofe con el Paraguay en la frontera de isla Apipé.
«Yo nunca me bajé de mi candidatura a Gobernador, sigo trabajando para serlo», aseguró a radio Sudamericana e hizo hincapié: «Con Valdés no hablamos de alianzas, yo quiero ser Gobernador».
«Cada vez que me saco una foto se hacen muchas especulaciones y ya lo aclaré, fue una reunión exclusiva para hablar de temas puntuales del interés de la Provincia. Lo he dicho siempre, cada vez que necesite el Gobernador trabajar en conjunto por aquellas cuestiones que son de intereses comunes a los correntinos, me estaré sacando las fotos que sean necesarias», manifestó.
Camau insistió en dejar de lado las especulaciones, ya que «para definiciones políticas falta mucho tiempo y hoy estamos viviendo una situación compleja por el Covid-19, por lo que tenemos que ser prudentes en los tiempos», dijo.
Sobre la pregunta si mantiene su deseo de ser Gobernador, el Senador nacional reiteró: «Nunca me bajé de mi candidatura. El año que viene tenemos elecciones a Gobernador, Intendente y los cargos legislativos que tiene la provincia. Sigo trabajando con ese objetivo».
El representante correntino en la Cámara alta nacional enfatizó en que su intención la buscará plasmar dentro de la fuerza partidaria que ya lo tuvo dos veces como candidato a Gobernador. «Seré candidato por el Partido Justicialista», aseguró consciente de que, aun cuando registra una clara declinación respecto a 2017, sigue siendo quien mejor mide, al menos corriendo con los colores del PJ como lo indican las encuestas. Algo que no es menor a la hora de las decisiones para un poder central que se juega mucho con el resultado de una de las dos provinciales que votará en las elecciones de medio turno, en la que se plebiscitará la gestión de la fórmula presidencial y en las que hay señales que hacen temer la posibilidad de derrotas en importantes distritos electorales del país.
En cuanto al otro pretendiente a la candidatura mayor de la Provincia, el exponente de La Cámpora, «Pitín» Aragón expresó días atrás que Camau sería parte del mismo armado, cosa que ayer el propio Senador desmintió rotundamente, tomando distancias tanto del oficialismo como de Aragón en un intento de reposicionar su figura en los primeros planos.
Resulta conveniente mencionar que en la Legislatura correntina se analizan dos proyectos cuya aprobación dan por sentada tanto el oficialismo como la oposición. Tratan dos temas clave para las elecciones del año que viene: la paridad de género y el voto joven.
La primera de las temáticas incidirá de manera crucial en la estrategia política de ECO y del propio PJ, ya que en el recinto parlamentario se planea introducir como condición sine qua non que una mujer integre las fórmulas electorales en la Provincia, algo que en la realidad de los tiempos resultaría impolítico impedirlo.
En el PJ el tema está asumido, como lo está de parte de Ricardo Colombi que, si bien como Valdés no ratificó su decisión de ir por la candidatura mayor, no dejó dudas de que si así fuera sería secundado por una mujer. Todo un mensaje para un electorado que es más de la mitad del padrón de la Provincia.
Otro de los que se venía hablando en el peronismo era Alejandro Karlen, quien estaría dispuesto a jugar su suerte en la Capital. Hasta ahora, el primero que desde el PJ anticipa su decisión de ir por la sucesión de Eduardo Tassano, quien corre sólo como candidato del oficialismo.
Con todo, en este combo de la candidatura a Gobernador y a Intendente de la Capital entra por cuerda separada otra categoría que en 2021 será determinante. Corrientes renueva las tres bancas en el Senado nacional. El sábado último, en diálogo con el periodista Jorge Amuedo de Santo Tomé, el ex diputado nacional, Rodolfo Martínez Llano ratificó lo que dijo en más de una oportunidad, esto es que competirá desde el PJ por llegar al Senado de la Nación. Algo que de hecho se descontaba luego de la muy buena elección de 2019, cuando a pesar de ir con boleta corta logró una fuerte adhesión en los 73 municipios de la Provincia.
Desde el oficialismo sólo asoma el nombre de Noel Breard. Ambos, junto a Ricardo Colombi, son los tres únicos dirigentes del espectro provincial que se mantienen en carrera desde la década del 80.

Fuente el libertador