Cayó la primera helada del año en Formosa: La Mínima marcó 5º esta mañana

0
253

La ciudad de Formosa amaneció este viernes con la primera helada del año. El Servicio Meteorológico Nacional registró una mínima de 5 grados en las primeras horas de la mañana. El frío se mantendrá hasta el lunes. Profesionales de la salud advierten sobre las enfermedades respiratorias. Y recomiendan extremar los cuidados sanitarios y de higiene para evitar infecciones.

En comunicación con La Mañana en Vivo, el infectólogo Martín Romano pidió a la población mantener la guardia alta con la prevención y la higiene para evitar las enfermedades virales en un clima propenso a los contagios por las vías respiratorias.

“Indefectiblemente con el frío empiezan las enfermedades respiratorias. Por eso, es fundamental ser prevenidos y cuidar los hábitos de limpieza ambiental y fundamentalmente, estar atentos a los cambios de clima. El dolor de garganta es el primer indicio o la puerta de entrada para patologías como la gripe, el coronavirus o la influenza”, refirió el doctor

Asimismo, Romano recomendó una buena alimentación, el uso de calzados, abrigos y bufandas o pañuelos para proteger la garganta del aire frío.

“Nos tenemos que aferrar a los cuidados y las sugerencias que establece el protocolo sanitario contra el coronavirus en esta cuarentena, porque están dando resultados. Por un lado no tenemos casos positivos en la ciudad, y por el otro, hay una marcada reducción de las enfermedades respiratorios a nivel nacional, con respecto al año pasado. Bajó un 78% el porcentaje de patologías por las vías aéreas gracias a las prevenciones”, resaltó.

Fuente la mañana