Cayó granizo en San Antonio y hay alerta meteorológica para Misiones

0
60

La localidad de San Antonio se vio afectada esta noche por la caída de granizo y hasta el momento no se reportaron daños.

Las pequeñas piedras cayeron en el casco urbano y habían sido anunciadas por una alerta que emitió la dirección de Alerta Temprana en la tarde de ayer.
Según el organismo provincial el área de cobertura alcanza al Departamentos Iguazú, Eldorado, General Manuel Belgrano.

Previsión meteorológica: Se esperan lluvias entre 25 y hasta 40mm, descargas eléctricas, ocasional caída de granizo pequeño, viento moderado a fuerte (hasta 50km/h).

“Aviso a la población: Los vientos fuertes pueden ocasionar voladuras de materiales o chapas, afectación de líneas rurales y suministro eléctrico. Bajo lluvia conduzca con precaución. En la vía pública cuidado con la caída de ramas de árboles. Ante situación de riesgo, llame al 103 Defensa Civil (Línea gratuita)”, explicaron desde el organismo provincial.
Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional emitió anoche una alerta para Misiones por Tormentas Fuertes.
Además de Misiones la alerta alcanza al: Este de Chaco, Norte de Corrientes, Este de Formosa, Misiones.

“Se prevé que sobre el área de cobertura continúen desarrollándose tormentas aisladas, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Cabe mencionar que las tormentas más fuertes se esperan para Misiones. Las condiciones tendrán a mejorar durante la madrugada del jueves 20”, indicaron desde el organismo provincial.

Fuente diario el territorio