Cataratas del millón: a inicio de agosto se marcaría el récord

0
139

“Cerramos al viernes 26 con mejor movimiento que en 2018, cuando tuvimos el récord de turistas: estamos con 928 mil ingresos al Parque Nacional Iguazú y estimamos que en los primeros días de agosto, estaríamos llegando al turista un millón, una semana antes que el récord del año pasado”,aseguró Arrúa.

Sobre la temporada invernal, el ministro manifestó que “en la primera semana de vacaciones de julio tuvimos un 68% de ocupación, la segunda semana subió al 71%. Y la tercera semana, con un aluvión más fuerte de visitantes, se juntaron turistas bonaerenses, cordobeses, brasileños y paraguayos, tuvimos una ocupación del 78% . Y falta la última semana”.

El promedio de estadía del turista se mantuvo en cinco noches “con lo cual se está sosteniendo el pernocte. Poder hacerlo en julio, tiene que ver con una articulación de los destinos, armando productos en forma conjunta entre San Ignacio, Moconá, Iguazú y Aristóbulo; la realización de fiestas y eventos como el TC que provocaron una ocupación del ciento por ciento”, evaluó el ministro de Turismo de la provincia.

Fuente diario primera edicion