Caso Shakira: la adolescente desaparecida se habría ido por propia voluntad debido a un matrimonio arreglado

0
286
La chica compartió un video en redes explicando que su familia sabe donde está y que por propia voluntad contrajo matrimonio con otro joven, también de la comunidad gitana, que vive en otra provincia. Su familia se opondría a esta unión, porque ya habrían tenido otra preparada por una cuantiosa dote.

El pasado martes 14 de junio, la Policía de Corrientes tomó una denuncia por desaparición de persona, radicada por una mujer de apellido López. Buscaban a una chica de 15 años, Shakira Gaich, quien se había ausentado de su casa en Paso de la Patria. Tras recibir la denuncia, la Policía compartió la fotografía de la chica y publicó el pedido de colaboración a la comunidad con sus características físicas y de la ropa que vestía al ser vista por última vez, para dar con el paradero de la misma.

El caso dio un vuelco el miércoles por la noche, cuando la chica buscada compartió un video en redes sociales en el que se la ve explicando que se fue por sus propios medios y que se había casado con un chico al que también presenta en el video. «Mi familia sabe donde estoy», asegura en el video, en el que además indica que sus padres también sospechaban que ella se iría, por lo que la habrían despojado de varias de sus pertenencias.

Pero habría mucho más detrás de esta historia. La casa que consta en la denuncia como hogar de la chica desaparecida es una propiedad de grandes dimensiones que habría sido adquirida hace poco por la familia de origen gitano, según informó a LT7 el periodista Pedro Barboza, desde Paso de la Patria.

Barboza agregó que, aparentemente, la fuga de la chica se dio a raíz de un matrimonio arreglado por su familia con el que ella no estaba de acuerdo. El pretendiente al que la joven estaría prometido habría ofrecido una cuantiosa dote por ella.

Actualmente la chica estaría en Córdoba viviendo con la familia del joven al que presentó como su novio en el video que compartió en redes.