Caso Piattoni: «Se evalúa hacer una denuncia por daños y perjuicios»

0
112

La causa por doble homicidio de Matías Piattoni continúa dando nuevos detalles al día de hoy.

La querella de la causa había pedido un seguimiento de la conducta del principal implicado, recibiendo la negativa por parte de la jueza a cargo de la causa. Esto llegó a oídos de Julio Leguizamón, abogado de Matías Piattoni, quien en diálogo con Radio Sudamericana apuntó contra los dichos de Cubilla Podestá, abogado querellante de la causa.

¿Con qué información hace esas irresponsables afirmaciones Cubilla Podestá? Afirmar que está incumpliendo la conducta impuesta por la jueza es algo irresponsable de su parte. El colega ha incurrido en varios excesos, dentro de los que se cuentan las injurias y calumnias en primera instanciaSe está analizando una posible demanda por daños y perjuicios contra Cubilla Podestá. No hay absolutamente nada y la condición de Piattoni es la misma que cuando fue excarcelado. No tiene prisión domiciliaria y se mueve lo menos posible por decisión propia. Evidentemente hay colegas que deciden ejercer la profesión de abogado de formas un poco diferentes. Lo único que hay que aclarar acá es que los excesos tienen sus consecuencias”, destacó Leguizamón en la comunicación.

Por otro lado, Leguizamón añadió: “Piattoni puede desplazarse dentro de la provincia, pidiendo sólo permiso se va a salir de la misma o se va a ausentar de su domicilio. Deducir que a partir de una foto una persona está incumpliendo una regla y consumiendo estupefacientes, me parece algo grave. Se le dio intervención al fiscal para que investigue si efectivamente esto pasó, e iremos a defendernos ante esas acciones. No hubo tal infracción”.

Con respecto a la posibilidad de iniciar acciones legales contra la querella de la causa, el abogado de Piattoni declaró: “Es lo que estamos evaluando. Cuando un cliente le da poder a un abogado, no es para que haga cualquier cosa. Salvo que el cliente luego rectifique todos los excesos de sus abogados, el abogado deberá hacerse responsable. Hay límites que no se pueden cruzar. Piattoni está en su domicilio y sale poco y nada prácticamente”.

Por último, y vinculado con el pedido de seguimiento de conducta de la querella, Leguizamón argumentó: “La medida de conducta es que no puede hacer abuso de bebidas alcohólicas o sustancias similares. En cualquier caso, él decidió el no ingerir bebidas alcohólicas”. A lo que añadió: “Yo entiendo que habrá juicio en algún momento”