Casi medio centenar de evacuados por temporal y desborde de arroyos

0
19

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, informó que se encuentra asistiendo a las 45 familias autoevacuadas y otras evacuadas por el fuerte temporal del sábado a la noche que se extendió hasta la madrugada del domingo, que provocó el desborde de arroyos, anegamientos, postes caídos y corte de energía en la ciudad, entre otros inconvenientes .

Son 45 las personas evacuadas y otras tantas familias que se autoevacuaron tras la llegada del agua al interior de sus viviendas.

Los centros de evacuación que el Municipio habilitados son el CIC y la vieja Estación donde dispuestos con guardias nocturnas para recibir a los damnificados. Luego se habilitaron el refugio del barrio Santa Rita  y el Club del Villa Dolores.

Promediando la mañana de este domingo, y según estimaciones de la Dirección de Acción Social, son unas 44 personas las que se encuentran en los diversos refugios, en su mayoría niños, ancianos y algunas personas con discapacidad. Todos ellos están siendo asistidos por el Municipio., remarca el comunicado oficial.

De acuerdo al informe de la Comuna, la fuerte tormenta se desató la noche de sábado aproximadamente a las 20.45, que primero llegó con precipitaciones, a las que se les agregaron fuertes ráfagas de vientos, caída de granizo y desborde de los arroyos, hasta pasada la madrugada.

Ante este contexto, la ciudad quedó sin energía eléctrica, los fuertes vientos provocaron caída de postes en varias partes de la misma, y algunos arroyos circundantes se desbordaron por las fuertes lluvias que en tan sólo una hora dejaron caer más de 50 milímetros.

En tanto, este domingo por la mañana,  el registro marcó 154 milímetros, y si bien el tiempo mejoró, hay aún algunas nubes amenazantes.

Tras tormenta incial, varias cuadrillas de la Municipalidad, encabezadas por el propio Intendente José Irigoyen, trabajó en todos los frentes azotados por la tormenta. En primera medida, se habilitaron centros de evacuación, para el traslado de personas que sufrieron anegamientos en sus viviendas, a las que se les proveyó un desayuno y se les preparó un almuerzo para el mediodía de este domingo.

También vale mencionar que Servicios Públicos trabajó en conjunto con personal de la DPEC plantando nuevamente algunos postes que habían caído.

Por otra parte el intendente José Irigoyen, visitó las zonas más afectadas y coordinó la asistencia con las otras áreas abocadas a la ayuda en esta contingencia, así como efectivos de la  Policía de Corrientes, la DPEC y los Bomberos, que en algunos casos aportaron embarcaciones para el traslado de los evacuados, según informó oficialmente el informe de la Municipalidad de Curuzú Cuatía.

 

undefined

 

Fuente: radiosudamericana.com