Casi el 60% de las personas cree que Cristina Kirchner es culpable de corrupción

0
70

Una encuesta de Rouvier & Asociados, consultora históricamente cercana al oficialismo, reveló que casi el 60% de los entrevistados considera a Cristina Kirchner culpable de los hechos de corrupción que se le imputan en el juicio por la causa Vialidad.

Apenas el 28,6% cree que la expresidente es inocente y el 12,8% no sabe o decidió no responder al cuestionario.

Desde la consultora detallaron que se trató de un «monitoreo sistemático de OP a nivel nacional», realizada entre el 4 y el 14 de septiembre de 2022 mediante 1200 entrevistas telefónicas, sobre una muestra representativa de la población.

«El diseño muestral fue probabilístico. El nivel de confianza es de 95,5% y el margen de error es de +/-2,8 para el total de casos», añadieron.

El atentado contra Cristina Kirchner provocó indignación en el 54% y miedo en el 21%. Sin embargo, hay un 15% que no toma en serio el hecho y considera que fue armado por el oficialismo, mientras que un 7% manifiesta indiferencia.

En cuanto al escenario político actual, tanto el Gobierno nacional y del presidente Alberto Fernández no logran recuperar la imagen y continúan con evaluaciones bajas «a pesar del mejoramiento de algunos indicadores económicos».

El escenario electoral muestra aún muchos indecisos respecto a la elección presidencial 2023. Juntos por el Cambio, con Larreta como candidato, aparece primero con casi el 31% de las menciones y sin variaciones respecto al mes pasado. Sergio Massa crece y logra el 22% (sin la mención del apoyo partidario), mientras que retrocede Milei (19%).