Cartonero halló una beba recién nacida entre los desechos de una gomería

0
57

La criatura fue encontrada ayer a la madrugada entre los residuos de una gomería ubicada sobre la Ruta Nacional Nº14, cerca del acceso a la ciudad. Un cartonero conocido como “Totito” Romero, revolvía las bolsas y cajas cerca de una estación de servicios cuando percibió que una de ellas se movía.

Abandonaron a una beba recién nacida en una estación de servicios de la localidad de Santo Tomé. Un cartonero que requisaba los desechos la encontró y dio aviso a la Policía. La menor está en buen estado de salud. Se inició la búsqueda de la madre.

Se trata de una criatura de  de 37 semanas de gestación que fue encontrada en la madrugada de ayer en un lugar donde se deposita basura en una estación de servicios en las afueras de esta ciudad. Decidieron llamarla María. La pequeña permanece internada en el Hospital local.
Fuentes policiales confirmaron la noticia acerca del hallazgo de una beba abandonada. Fue encontrada por una persona que realiza tareas de cartonero conocido como “Totito” Romero quien a diario frecuenta esa zona en busca de cartones y desechos.
Eran cerca de las dos de la madrugada cuando el cartonero estaba revolviendo bolsas y cajas que dejan en el lugar camioneros y ómnibus. Allí se percató de que una de las cajas se movía y al abrirla se sorprendió al ver que era una criatura recién nacida que se movía.
Rápidamente se dio intervención al personal policial de la Unidad Regional Quinta y a su vez dieron parte al Juzgado de Menores y Familia quienes ordenaron el inmediato traslado de la beba al hospital “San Juan Bautista”, donde una profesional médica pediatra procedió a realizarle un examen.
Se constató que la beba tiene 1,700 gramos de peso y algunas lesiones menores; pero se encuentra en buen estado de salud.
De todos modos, tanto la policía como la justicia se abocaron a realizar una investigación para poder encontrar a la madre de la beba e indagar los motivos que llevaron a tomar tan drástica determinación de arrojar a su hija recién nacida a un basurero.
La pesquisa comenzó en el Hospital para conocer el registro de las mujeres embarazadas que estaban en fecha de dar a luz en estos días.
Ayer a la tarde se realizaron diferentes operativos en la zona donde la pequeña fue hallada y nadie reclamó por el momento a la beba María.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here