Carita Feliz: este lunes la atención integral de niños avanza en Villa Don Andrés de Resistencia

0
71

El Municipio de Resistencia acercará este lunes el programa de atención primaria de salud municipal «Carita Feliz» a Villa Don Andrés, en avenida Chaco y Haití, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas, destinada a niños y niñas hasta los 12 años. Los asistentes deberán llevar sus documentos de identidad y carnet de vacunas. El servicio continuará hasta el 3 de noviembre continuará en el mismo lugar.

Este programa es un abordaje integral en forma conjunta con la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes. Se brinda una atención primaria de la salud oftalmológica, nutricional, pediátrica y odontológica, además a los niños y niñas se les entrega una libreta sanitaria con la finalidad de registrarlos y, de ser necesario, articular con dispositivos de Salud Pública una atención de mayor complejidad.

A través del mismo, se cuenta con un colectivo preparado que funciona como consultorio, presentándose en los barrios más alejados de los centros de salud, centros comunitarios u oficinas municipales. Para ello, se coordina con escuelas, clubes, comedores, merenderos, iglesias y todo tipo de instituciones barriales.