Caos vehícular por interrupción del tránsito en el microcentro posadeño

0
40

Organizaciones que nuclean a tareferos, acompañados por organizaciones sociales con apoyo político volvieron a interrumpir el tránsito en la mañana de este jueves con el objetivo de hacer oir sus reclamos.

Es por lo expuesto que varias personas se encuentran cortando sobre la calle Ayacucho a la altura de calle La Rioja, en pleno microcentro de la ciudad de Posadas y no descartan sumar más cortes a lo largo del día.
Además existen protestas con la misma modalidades en las localidades de Montecarlo, Eldorado, Pozo Azul, Dos de Mayo, Andresito, Oberá, Apóstoles y San José.
Los trabajadores rurales llevan varias semanas reclamando por el aumento en los subsidios interzafra, como punto principal. Reclamo que incluso fue llevado hasta Buenos Aires, a las puertas del entonces Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, hoy devenido en secretaría de Estado.
Los trabajadores rurales que llevan adelante esta medida, en su mayoría, están nucleados en el Frente de Organizaciones en lucha (FOL). Pero en las últimas semanas también los representados por la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), se sumaron a la medida. Cabe recordar que reclaman la inclusión al subsidio Interzafra, con un monto de 6.500 pesos para todos los tareferos registrados en la provincia, durante seis meses comenzando en octubre, además de una flexibilización en los requisitos para acceder al mismo y un aumento del 35 por ciento en el precio de la hoja verde, acorde a la inflación, entre otros puntos.
Fuente diario el territorio