Candelaria: Marchó por seguridad y terminó violada.

0
15
Una mujer denunció anoche ante la Policía haber sido atacada en su vivienda de la localidad de Candelaria por un hombre que, a punta de cuchillo, la sometió sexualmente en un descampado cerca del río Paraná y luego haber sido empalada.
La mujer, mayor de edad, fue derivada al Hospital de Candelaria en donde en el registro de ingreso consta que también sufrió quemaduras de cigarrillos, además del ingreso de palos por vía vaginal. Según se pudo saber, en la agresión sexual habría sido utilizado un palo de escoba.
La mujer fue luego trasladada al Hospital Madariaga de Posadas en donde está siendo sometida a estudios que confirmarían lo sucedido poco antes de la medianoche del último miércoles y en el caso tomó intervención el juez de Instrucción 1 de la ciudad de Posadas, Marcelo Cardozo.
Lavando ropas
Según habría detallado la mujer en su denuncia, el ataque se inició cuando ella estaba lavando ropas en su casa y que tras ser abordada por el hombre, fue llevada a una zona descapampada, en el fondo de su vivienda ubicada en el barrio 2 de Febrero de Candelaria.
Tras recibir la denuncia, efectivos policiales fueron hacia la casa y al lugar en donde se habría sucedido el ataque sexual y la agresión que le provocaría las quemaduras y las lastimaduras en la zona vaginal.
Vocera del grupo

Cristina, de 47 años, tuvo una activa participación y organización en la marcha del pasado lunes en Candelaria, en donde cientos de personas se reunieron y salieron a las calles reclamando por mayor seguridad, especialmente contra la integridad de las mujeres, tras conocerse un caso de violación a una mujer de 58 años, el último sábado.

FUENTE DIARIO EL TERRITORIO