Un preso recién liberado mató a puñaladas a su ex pareja

0
27396
El hombre fue detenido luego de chocar con su auto cuando quería escapar del lugar del crimen.

Una mujer de 52 años fue asesinada ayer a puñaladas en una vivienda de la localidad de campana por su marido, quién chocó con su auto cuando intentaba escapar del lugar del crimen y fue detenido por la policía.

Voceros de la pesquisa aseguraron que durante el año pasado, el hombre, identificado como Gustavo Di Matteo, tuvo una orden de restricción impuesta por violencia de género denunciada por la víctima.

Di Matteo estuvo preso hasta el sábado por el delito de desobediencia e intentan comprobar si el detenido acabó en la cárcel por incumplir con el impedimento de acercarse a menos de 500 metros de su mujer.

El femicidio ocurrió alrededor de las 19:00 de este domingo en una casa ubicada en Iriart al 1100, entre Pueyrredón y Chiclana, en la ciudad ubicada a unos 85 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que la situación comenzó cuando la víctima, identificada como Sandra Edith Benítez, de 52 años, estaba en su vivienda y discutió con su esposo, que había llegado hace algunos minutos.

En ese momento, el hombre agarró un cuchillo y atacó a puñaladas a la mujer, quién cayó al piso herida. Según fuentes, vecinos que escucharon los gritos llamaron al número de emergencias 911 y la policía arribó al lugar a los pocos minutos.

Benítez fue trasladada de urgencia al hospital de Campana, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras Di Matteo escapaba a bordo de un auto y era perseguido por los efectivos policiales.

El hecho está siendo investigado por la fiscal Eleonora Day Arenas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del departamento Judicial Zárate – Campana, que posiblemente indague hoy al acusado.

La funcionaria dispuso una serie de medidas con el objetivo a resolver el crimen, entre ellas la autopsia que se realizará en las próximas horas en la morgue judicial, mientras los investigadores también procuran establecer si la restricción perimetral había finalizado.

Fuente: Diputados Bonaerenses