Camioneros rompió la pauta salarial oficial: acordó una suba del 25%

0
26

El sindicato de Camioneros anunció que llegó a un acuerdo con los empresarios del sector para otorgar un 25% de aumento a sus afiliados, pero fuentes del Ministerio de Trabajoaseguraron que no fue homologado.

Las fuentes de la cartera laboral indicaron que la negociación con los empresarios «fue concretada en un bar y no en el Ministerio». Además, sostuvieron que el acuerdo «tiene vicios», motivo por el que no lo convalidarán.

Por su parte, Hugo y Pablo Moyano brindaron una conferencia de prensa en tono amenazante, en la que aseguraron que el acuerdo «no necesita homologarse». «El aumento se logró y hay que pagarlo. Si no pagan aténganse a las consecuencias», lanzó el presidente de Independiente.

«Logramos que el salario de los trabajadores mantenga el poder adquisitivo. El 25% será aplicado en sueldos básicos y en todos los salarios», sostuvo Moyano. En esa línea, afirmó que el aumento «no es el que pretendíamos pero se acercó bastante al número que queríamos». El gremio había solicitado un 27% de aumento en la paritaria nacional.

Fuente radio sudamericana