Camioneros autoconvocados arrancaron con protestas en Buenos Aires

0
44
Un grupo de camioneros que dicen ser autoconvocados tomó por sorpresa la zona portuaria de Buenos Aires, donde comenzaron una protesta con cortes de calles y autopistas, generando complicaciones en el tránsito de la ciudad. Este grupo, que dicen ser autoconvocados, propietarios de sus propios camiones, y no pertenecientes ni al sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano ni al de Fleteros, reclama por el congelamiento del precio del gasoil y la gratuidad de los controles psicofísicos obligatorios para el sector. Reclamos similares, con medidas similares, a los que manifestaron sus pares brasileros en las últimas semanas.
Desde el gremio que conduce Hugo Moyano afirmaron estar sorprendidos por la medida, y desconocieron la convocatoria, ya que este sindicato tiene previsto reunirse a las 11 de hoy para definir medidas de fuerza para el futuro. A nosotros nos llamó también la atención. Son propietarios de camiones que están llevando adelante un reclamo por aumento de los combustibles y los peajes. Nuestra organización está llevando adelante un reclamo paritario; estos son reclamos empresariales, no tienen nada que ver con nuestra paritaria y el pedido del 27% de aumento», afirmó esta mañana el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, en diálogo con A24.
Las primeras acciones se registraron esta mañana en la avenida Lugones, uno de los principales ingresos a la Ciudad, en la bajada de la calle Sarmiento, en Huergo y Juan de Garay. También hay acciones de protesta en Puerto Madero, en la Avenida de los Italianos y Cecilia Grierson, y en Costanera y Jerónimo Salguero. Por el bloqueo, hay una gran concentración de autos a la altura del barrio River.
Fuente diario el territorio