Camionero: «Subí los videos para desenmascarar a los inspectores»

0
28

La semana  pasada un video comenzó a circular por las redes sociales y ya generó escándalo e indignación. El hecho ocurrió el pasado domingo 25 de noviembre  sobre Av. Independencia y calle Tacuarí de la Capital correntina. Dos agentes que serían de la Dirección de Tránsito Municipal habrían recibido una suma de $1.000 a cambio de no realizarle una infracción al conductor del camión.

El protagonista de los videos se llama Gustavo Fabián Bertoya, oriundo de Tucumán en diálogo con Sudamericana contó “mi intención es ir a Corrientes pero he recibido mensajes, me acusan de que yo estuve haciendo un cohecho pero yo me asentí acosado y me pareció lo mejor para desenmascarar a esa gente que dejan tan mal a la provincia”.

En cuanto a los mensajes intimidatorios que recibe dijo “me dicen que no cruce más por Corrientes,  que soy una basura, hay muchas personas que pasan por la Av.  3 de Abril y siempre estamos acosados por algunos inspectores”.

Además expresó “quiero pedirles perdón a los correntinos, yo tengo muchos amigos y hay personal municipal que son muy buenos, pero siempre hay uno o tres que no lo son. Pido perdón, uno en un momento de bronca dice cosas que en frio después se arrepiente,  pero  hay que desenmascararlos y se tiene que terminar porque uno no puede estar cruzando con el corazón en la mano porque en cualquier esquina te podes encontrar con un inspector”.

Por otro lado Bertoya manifestó  “lamento mucho por estas personas y ojalá que la Municipalidad les dé una oportunidad porque a veces uno tiene que pasar por un escarmientos y estaría feo que se queden sin trabajos”.

Relato de los hechos

En cuanto a cómo ocurrieron los hechos el transportista relató “todo ocurrió el 25 domingo a las 9.30 de la mañana sobre Av. 3 de Abril cuando circulaba en sentido a la rotonda, había un par de baches por donde cruzan los camiones y se formó  una fila de vehículos,  uno me dio paso  para que me acomode y para pasar pero el semáforo dio amarillo, luego el rojo.  Tenía el camión en la bocacalle y no me podía quedar ahí porque no podía retorcer,  no cruce deliberadamente”

En este sentido agregó “a unas cuadra me cayó un señor,  el pesado del grupo me paró la moto delante del camión y me dijo que pasé en rojo pero pensé que conversándome iba a entender, cuando bajo me pide los papales del camión y me quiere agarrar el carnet y ahí le dije que sólo se lo iba a mostrar”

“Ahí apareció una señora que me habló muy bien y me dio confianza pero luego me dijo que me iban a secuestrar el camión y el carnet, cuando le quise explicar me dijo que eso lo tenía que hacer ante la jueza el lunes y yo no podía atrasarme con la entrega en Misiones, ahí la mujer dijo “tírame un número y lo solucionamos acá”, yo le dije que tenía 500 pesos pero ella no aceptó y me pidió 1.000, por lo que me fui al camión manoteé el teléfono y los filmé, eso fue todo lo que ocurrió”, finalizó.

Fuente radio sudamericana