Buscan a Braian Pitala: acusado por «triple tentativa de homicio y desobediencia judicial»

0
310

La Policía del Chaco busca a Braian Pitala de 24 años, acusado por la causa «supuesto triple tentativa de homicidio, calificado en el artículo 80 inc 12 del CP, en concurso con abuso de armas y desobediencia judicial».

El joven buscado, el 1 de abril de este año, fue denunciado por su ex pareja por violencia de género. Pitala, se presentó en la casa donde la mujer reside en Resistencia y pidió verla, como ella no salió, se retiró. Volvió minutos después y comenzó a disparar contra la vivienda hiriendo al hermano de la mujer, luego se retiró del lugar.

Ese mismo día la fiscal en turno ordenó la detención del hombre. Cuando agentes de la Policía lo buscacan, Pitala paseaba en una camioneta por calles de la ciudad de Fontana. Cuando intentaron detenerle, este abandonó la camioneta en marcha y se fugó a pie, corriendo, para finalmente ocultarse entre los pasillos de un barrio de esa localidad.

Ahora, la Policía lo busca por «supuesto triple tentativa de homicidio, calificado en el artículo 80 inc 12 del CP, en concurso con abuso de armas y desobediencia judicial» conforme lo establecido por Jorge Cáceres Olivera del Equipo Fiscal Temática de Genero N° 4.

Fuente tag