Buenas expectativas para el próximo «finde» largo en la provincia

0
1

Este fin de semana el país volverá a contar con un día más de descanso, al celebrarse el viernes un nuevo aniversario de la Revolución del 25 Mayo.


El feriado nacional será propicio para que miles de personas de varios puntos del país -y también del exterior- elijan una vez más Misiones para conocer, visitar, pernoctar y descansar.
 
Sin embargo, el lugar turístico por  excelencia en la provincia, es Puerto Iguazú, que ya tomó la delantera ayer con la apertura de la VIII edición del “Iguazú en Concierto”, un mega-festival de música que cada año reúne en inmediaciones de las Cataratas a más de 700 niños y jóvenes de unos 20 países de todo el mundo.
 
También en Posadas, San Ignacio, Santa Ana y Cerro Corá, entre otras localidades, habrá varias actividades, destacándose los actos patrios seguidos de música, canto, baile, comidas típicas, ferias y exposiciones.
 
Además, en el plano deportivo, habrá una nueva fecha del Campeonato Provincial de Rally, en la localidad de Tres Capones.
 
Asimismo, no se avizoran lluvias en los próximos días y el tiempo bueno -aunque fresco- se apoderará de la escena, por lo cual las visitas a los Saltos del Moconá también serán un atractivo presente.
 
Iguazú vuelve a tomar la posta
Al respecto de este nuevo fin de semana largo que se avecina, el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, adelantó a PRIMERA EDICIÓN desde Puerto Iguazú que “para este nuevo fin de semana largo tenemos las mejores expectativas y somos optimistas en que Misiones será visitada por un interesante volumen de turistas nacionales, extranjeros de países limítrofes y también de otras partes del mundo”.
 
“Hoy (por ayer) nos encontramos en Puerto Iguazú en el inicio de una nueva edición del ‘Iguazú en Concierto’ y ya tenemos registrada una ocupación hotelera de más del 80 por ciento. Este mega festival se extenderá a lo largo de la semana, por lo que se espera una mayor afluencia de turistas en las jornadas finales”, añadió Arrúa.
 
Asimismo, el ministro de Turismo dijo que no solo la ciudad de las Cataratas volverá a ser un atractivo para visitar en este nuevo fin de semana largo: “En distintos puntos de la provincia habrá una variada gama de eventos y actividades, sobre todo relacionadas al 25 de Mayo. Además, siempre se puede visitar las Ruinas Jesuíticas, los Saltos del Moconá, la Cruz de Santa Ana, entre otros paisajes y localidades misioneras”.
 
Pese a ser temporada baja, Arrúa  explicó: “Esperamos tener un buen volumen de turismo interno, como así también de países vecinos, ya que el cambio (de divisas) los favorece en este momento y eso es atractivo para ellos”.
Fuente diario primera edicion