Mañana comienza el último fin de semana largo del año (sólo quedarán los dos feriados puentes correspondientes a Navidad y Año Nuevo, el 25 y el 31 de diciembre) y Misiones le apuesta de lleno al turismo, con buenas expectativas para los próximos tres días.

Ariel Kremar, titular de la Agencia Posadas Turismo de la Municipalidad capitalina, comentó que en esta ciudad “tenemos buenas previsiones para este fin de semana largo de octubre y ya contamos con alrededor del 60 por ciento de reservas en lo que se refiere a hotelería”.

A ello contribuyó que “mañana (por hoy) comienza un torneo nacional de hockey que albergará a más de 800 jugadoras de 12 provincias del país, sin contar los visitantes que de motu proprio eligieron Posadas para los próximos días, por lo que estimamos que la ocupación será mayor, pero eso recién lo sabremos el martes en el recuento final”.

Mucho para ofrecer

Por su parte, el subsecretario de Marketing y Promoción del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar De Giusti, adelantó a PRIMERA EDICIÓN que “las expectativas son buenas para este fin de semana extendido. La media de la provincia está estimada en un 65% de reservas, un 75% en Puerto Iguazú y un 60% para Posadas”.

De igual manera, el funcionario recordó que “en Misiones y principalmente en Posadas hay una cultura de no reservar previamente, pero luego llegan y buscan dónde alojarse, así que, teniendo en cuenta este panorama, la expectativa es estar en un promedio de 70% para arriba, dadas las mediciones de los últimos fines de semana largos”.

Por otra parte, el subsecretario adelantó que la capital y el interior de la tierra colorada tienen preparadas para esta semana varias actividades, celebraciones y fiestas provinciales para no perderse:

Agendate Misiones

10 al 15 de octubre: Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, en Montecarlo.

11, 12 y 13 de octubre: Nacional de Mami’s Hockey, en Posadas y Garupá

12 y 13 de octubre: Gastroferia – feria de comida y música, en Puerto Rico.

13 de octubre: Fiesta Provincial del Loro Pecho Vinoso, en Tobuna (San Pedro).

13 de Octubre: Fiesta Provincial del Vendedor de Chipa, en Santa Ana.

13 y 14 de octubre: Fiesta Provincial del Caballo, en San José.

Empresarios con buenas perspectivas

Martín Oria, reconocido empresario del sector turístico y expresidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares Restaurantes y Afines (AMHBRA), adelantó: “Esperamos un buen fin de semana largo en Posadas. Además, también es feriado en Brasil y eso propiciará la llegada de brasileños a Misiones”.

Esperamos que el promedio de ocupación hotelera ronde del 60 al 70 por ciento. En Posadas hay un Nacional de hockey, en el interior hay varios eventos atractivos y esperamos también un poco el ‘derrame’ a otros puntos de Misiones de los turistas llegados a Puerto Iguazú”, vaticinó el empresario posadeño.

Fuente diario primera edicion
Similar Posts