Brote de botulismo: se elevó a 18 el número de afectados

0
114

El Ministerio de Salud Pública de Misiones compartió el parte médico de las personas internadas por síntomas compatibles de botulismo, provenientes de Comandante Andresito. Entre ellos, se sumaron cinco nuevos casos y permanecen siete pacientes en terapia intensiva.

En el Hospital SAMIC de Eldorado hay 4 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva, con pronostico reservado, de edades entre 28 meses, 25 años, 33 y 58 años. En cuanto a las altas de sala general, estas se dieron en seis pacientes de 50, 32 ,17, 16, 12 años y 33 meses, todos con pautas de alarma y seguimiento por personal de salud de hospital local.

En el Hospital SAMIC de Puerto Iguazú permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva 3 pacientes (19, 20 y 51 años) con pronóstico reservado y 2 pacientes en el servicio de clínica general y permanecen estable.

Sumados a los tres fallecidos entre el viernes y el sábado (una mujer de 77 años, un hombre de 39 y un niño de 8), ya son en total 18 los vecinos de Andresito afectados por este brote presuntamente de botulismo.

Fuente primera edicion